Ir al contenido principal

Cómo descargar vídeos de YouTube desde tu android

TubeMate es una aplicación gratuita que permite descargar vídeos de Youtube desde tu móvil o Tablet Android. No la podemos conseguir en Google Play, pero nos permite realizar la descarga desde su página.
Lo primero que haremos será instalarla, entrando en la página de Tubemate desde nuestro dispositivo:
y seleccionaremos una de las opciones de descarga:

Cuando termine la descarga, aparecerá la notificación y si no hemos instalado nada fuera de Google Play, tenemos que activar previamente la opción para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido, está opción se encuentra en la pantalla inicial de nuestro móvil o tablet, en seguridad o en aplicaciones dependiendo del dispositivo que usemos, y marcando Unknown Sources u Origenes Desconocidos.
Una vez instalada, la ejecutamos y sólo tendremos que introducir las palabras para buscar vídeos relacionados en el cuadro de búsqueda, marcamos el vídeo que deseamos y procederemos a su descarga pulsando en una flecha con el texto en inglés, aparecerá una ventana emergente donde podemos elegir visualizar el vídeo o descargarlo, si procedemos a su descarga nos solicitará que le demos el formato de salida que podremos elegir de una lista de opciones, tendremos:  sólo el MP3, en formato FLV, en alta definición, etc. el vídeo se descargará sin ningún problema.

@luz_tic

Comentarios

  1. Excelente aporte eso es un 10 si oudiera votarros puntuacion lo haria

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo probé tubemate, la verdad es que hasta lo recomendaba con los amigos.
    Pero con el paso del tiempo, la publicidad dentro de la aplicación era masiva e intrusiva... estorbaba demasiado y decidi dejarla.
    Afortunadamente ya tenemos alternativas muy buenas como tubidy mp3 o Peggo. digamos que estas y principalmente Tubidy, hacen lo que tubemate, pero de una forma más limpia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una muy buena alternativa cuando estamos buscando descargar videos youtube. Realmente hay diversidad de opciones y eso es algo muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.