Ir al contenido principal

Cómo descargar vídeos de YouTube desde tu android

TubeMate es una aplicación gratuita que permite descargar vídeos de Youtube desde tu móvil o Tablet Android. No la podemos conseguir en Google Play, pero nos permite realizar la descarga desde su página.
Lo primero que haremos será instalarla, entrando en la página de Tubemate desde nuestro dispositivo:
y seleccionaremos una de las opciones de descarga:

Cuando termine la descarga, aparecerá la notificación y si no hemos instalado nada fuera de Google Play, tenemos que activar previamente la opción para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido, está opción se encuentra en la pantalla inicial de nuestro móvil o tablet, en seguridad o en aplicaciones dependiendo del dispositivo que usemos, y marcando Unknown Sources u Origenes Desconocidos.
Una vez instalada, la ejecutamos y sólo tendremos que introducir las palabras para buscar vídeos relacionados en el cuadro de búsqueda, marcamos el vídeo que deseamos y procederemos a su descarga pulsando en una flecha con el texto en inglés, aparecerá una ventana emergente donde podemos elegir visualizar el vídeo o descargarlo, si procedemos a su descarga nos solicitará que le demos el formato de salida que podremos elegir de una lista de opciones, tendremos:  sólo el MP3, en formato FLV, en alta definición, etc. el vídeo se descargará sin ningún problema.

@luz_tic

Comentarios

  1. Excelente aporte eso es un 10 si oudiera votarros puntuacion lo haria

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo probé tubemate, la verdad es que hasta lo recomendaba con los amigos.
    Pero con el paso del tiempo, la publicidad dentro de la aplicación era masiva e intrusiva... estorbaba demasiado y decidi dejarla.
    Afortunadamente ya tenemos alternativas muy buenas como tubidy mp3 o Peggo. digamos que estas y principalmente Tubidy, hacen lo que tubemate, pero de una forma más limpia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una muy buena alternativa cuando estamos buscando descargar videos youtube. Realmente hay diversidad de opciones y eso es algo muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…