Ir al contenido principal

Crea diagramas, organigramas... desde tu Google Drive (Google Docs) con #Diagramly #app #Chrome


Diagramly es una aplicación gratuita para Google Chrome que nos permite poder crear un documento desde nuestro Google Drive (Doogle Docs) y dibujar ahí diagramas, organigramas, mapas mentales, esquemas eléctricos...

Ejemplo de lo que puede hacer Diagramly

Aunque son muchos los servicios que nos permiten realizar mapas mentales, diagramas... Diagramly es de los pocos que nos guarda los resultados directamente en nuestro Google Drive como un documento más. Esto confiere a Diagramly una clara ventaja frente a sus competidos: hace la vida más sencilla al usuario, que no tiene porque exportar los documentos a otras plataformas.

Cómo funciona

1. Instalar el APP

PRIMERO nos instalamos el APP para Chrome desde la Chrome Store.

Descargar el App para Chrome

2. Vías de acceso

Una vez instalada la aplicación, podemos crear documentos de Diagramly accediendo por dos vías:
  1. Desde la dirección  http://drive.diagram.ly/
  2. Desde Google Drive

2.1. Acceder desde drive.diagram.ly

Escribimos la siguiente URL en la barra de direcciones:  http://drive.diagram.ly/  y accederemos directamente al servicio.


Tan sólo nos quedará guardar el archivo, que se nos guardará en nuestro Google Drive.

2.2. Acceder desde Google Drive

Accedemos a nuestro Google Drive.
Creamos un nuevo documento > Más >> Diagramly Diagram

Y creamos el diagrama que deseemos...

Fácil, sencillo y versátil, así es Diagramly para Google Drive.

También se puede...

Como bien comenta Sr. Ruiz, podemos acceder directamente a Diagramly (desde cualquier navegador) y sin necesidad de instalar el app para Google Drive.

Eso sí, no podremos guardar directamente los archivos resultantes, teniendo que acudir a la exportación o a descargar el archivo. Pero... nunca se sabe...

Comentarios

  1. ¡¡Chuuuuuuuulísimo Alazne!!

    Me ha encantado. Tiene un montón de posibilidades y además es súper-sencillo. Además, no te marca el camino a seguir, por lo que los alumnos deben decidir dónde y cómo van a colocar el contenido.

    Una cosita: He probado a entrar directamente (sin instalar la extensión de Chrome) desde http://www.diagram.ly/, y aún sin estar identificado con mi cuenta de Gmail, me ha dejado crear y exportar un diagrama. Incluso lo he probado en Mozilla y en Internet Explorer, y también funciona.

    Es más interesante utilizarlo como parte de Google Drive, pero también tenemos esta opción (a mí me viene genial ahora que todavía no hemos tenido tiempo para crear cuentas de Gmail).

    Muchas gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Sr Ruiz, podemos usarlo sin estar registrados desde su misma página. Lo más versátil es hacerlo desde el drive.

    Me alegro que os haya gustado Sr Ruiz, Antonio e Inés.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Que trabaje contra GoogleDocs es magnífico. He probado, como comenta Sr. Ruiz contra Firefox, y tambien fuciona. Una vez hecha la conexión con GoogleDrive, podemos abrir y crear nuevos diagramas directamente desde los docs. Magnífico!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo Alazne esta muy interesante la herramienta.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, cuánto me alegra leer que los habéis usado y os gusta.
    Gracias por todos vuestros coemntarios

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, sobretodo, como dice Sr. Ruiz porque "no te marca el camino a seguir, por lo que los alumnos deben decidir dónde y cómo van a colocar el contenido."
    Hasta ahora había usado la herramienta de dibujo de Google Docs por esa misma razón, pero parece que diagramly puede cambiar eso.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Excelente, ha solucionado mis diificultades.

    ResponderEliminar
  8. Ahora ha cambiado de nombre, no? Creo que es drow.io Me parece sencilla, intuitiva y muy fácil de usar para los alumnos.

    ResponderEliminar
  9. Así es Ana, Aunque no es drow sino draw.io.
    www.draw.io
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Excelente herramienta, muy fácil de usar y de instalar. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…