Ir al contenido principal

#eTwinning regresa con un portal renovado #languages

Año tras año, eTwinning ofrece a los centros educativos la oportunidad de establecer hermanamientos escolares entre centros de toda Europa y de desarrollar proyectos de colaboración sobre temáticas variadas y en distintas áreas, materias y niveles educativos. El "modus operandi" es "online" y para ello ofrecen el portal www.etwinning.net .
A partir de este año nos ofrece un nuevo interfaz más interesante e intuitivo para facilitar la navegación de los usuarios y su participación en el Programa de Aprendizaje Permanente.


Los cambios clave están en las secciones siguientes:

Descubrir: documéntate, conoce eTwinning y participa.
Contactar: busca y encuentra socios y centros escolares de interés.
Colaborar: comparte ideas y participa mediante experiencias y ejemplos prácticos (kits  de proyectos, módulos de actividades...)
Progresar: encuentros didácticos, grupos de trabajo, talleres online y premios eTwinning.

Para inspirarte un poco más sobre "el porqué del uso de eTwinning en los centros escolares", os animo a escuchar a Erik Atsma (Amsterdam), participande en "Voces eTwinning" (versión en inglés):


Os deseamos un curso 2012/213 agradable y enriquecedor con nuevos retos en la educación.
Un cordial saludo a todos @YOLANDA_EGEA

Comentarios

  1. Muy interesante el recurso, Yolanda. Este año me estreno promoviendo un Etwinning sobre Economía con institutos de Grecia, Italia y Turquía (de momento) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Yolanda. Quizás algún año me ponga a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Yolanda. Una pregunta, ¿tu centro está también adscrito al Comenius o sólo a eTwinning?

    ResponderEliminar
  4. Me tienta Yolanda, me tienta mucho... De momento, con mi trabajo en el programa RedXXI, no puedo ser tutor, pero me gustaría algún año poder participar en esta genial idea.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…