Ir al contenido principal

#eTwinning regresa con un portal renovado #languages

Año tras año, eTwinning ofrece a los centros educativos la oportunidad de establecer hermanamientos escolares entre centros de toda Europa y de desarrollar proyectos de colaboración sobre temáticas variadas y en distintas áreas, materias y niveles educativos. El "modus operandi" es "online" y para ello ofrecen el portal www.etwinning.net .
A partir de este año nos ofrece un nuevo interfaz más interesante e intuitivo para facilitar la navegación de los usuarios y su participación en el Programa de Aprendizaje Permanente.


Los cambios clave están en las secciones siguientes:

Descubrir: documéntate, conoce eTwinning y participa.
Contactar: busca y encuentra socios y centros escolares de interés.
Colaborar: comparte ideas y participa mediante experiencias y ejemplos prácticos (kits  de proyectos, módulos de actividades...)
Progresar: encuentros didácticos, grupos de trabajo, talleres online y premios eTwinning.

Para inspirarte un poco más sobre "el porqué del uso de eTwinning en los centros escolares", os animo a escuchar a Erik Atsma (Amsterdam), participande en "Voces eTwinning" (versión en inglés):


Os deseamos un curso 2012/213 agradable y enriquecedor con nuevos retos en la educación.
Un cordial saludo a todos @YOLANDA_EGEA

Comentarios

  1. Muy interesante el recurso, Yolanda. Este año me estreno promoviendo un Etwinning sobre Economía con institutos de Grecia, Italia y Turquía (de momento) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Yolanda. Quizás algún año me ponga a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Yolanda. Una pregunta, ¿tu centro está también adscrito al Comenius o sólo a eTwinning?

    ResponderEliminar
  4. Me tienta Yolanda, me tienta mucho... De momento, con mi trabajo en el programa RedXXI, no puedo ser tutor, pero me gustaría algún año poder participar en esta genial idea.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…