Ir al contenido principal

Mihov Image Resizer

Llevo en esto de las TIC casi ya como quien dice 20 añitos de na y por mis manos han pasado un montón de aplicaciones y servicios que me han hecho la vida más fácil. Uno de esos a los que tengo mucho cariño es: Mihov Image Resizer (http://www.imageresizer.com/).

¿Para que me sirve?

Es un herramienta que permite modificar tamaño de imágenes y conversiones entre distintos tipos de formato sin tener que editarlas. Con la ventaja añadida que nos permite el tratamiento por lotes, es decir, que podemos escoger un conjunto de archivos y tratarlos todos a la vez.

pantalla de la aplicación Mihov Image Resizer 

Posibilidades

El programa nos da tres utilidades para imágenes:
  • conversión de formatos, 
  • ajuste a un tamaño dado 
  • y rotación.

Ventajas

  • Uso fácil
  • Es muy fácil de instalar.
  • Se puede llevar en un USB (363 KB) y esta listo para usar con solo pegarlo en el escritorio
  • Me permite hacer operaciones masivas con archivos de imagen como por ejemplo, renombrar o redimensionar a un mismo tamaño
  • No se necesita tener conocimientos de diseño de imagen como para Gimp o Photoshop

¿De donde lo descargo?

Lo podeis descargar de: http://www.imageresizer.com/download.php. El nombre del archivo es "ir.exe"



Conversión de formatos

Tenemos 4 opciones:
  • De GIF a JPG
  • De JPG a GIF
  • DE BMP a JPG
  • De BMP a GIF
Escogemos el tipo de conversión que queremos en la pestaña superior. En la parte izquierda tenemos un explorador donde debemos localizar el archivo o archivos que nos interesen. Luego solamente hay que pulsar en “Convert” y automáticamente nos generara, en la misma carpeta donde estaban los otros, nuevos archivos con el formato deseado.




Ajuste del tamaño de la imagen

En la pestaña superior elegimos BMP, GIF o JPG según sea el formato de la imagen a tratar. Seleccionamos en el explorador situado en la parte izquierda el archivo o archivos que queremos tratar. 

Distinguiremos dos casos según el formato:
  • BMP o GIF. En este solamente tenemos que ajustar el tamaño resultante en pixels y la calidad de la imagen. Luego pinchamos en “resize” y el programa nos creara archivos nuevos con el tamaño deseado y cuyo nombre será el mismo que tenia antes pero precedido del prefijo “mini-“. Por ejemplo, para el archivo dibu.bmp obtendríamos otro llamado mini-dibu.bmp.

  • JPG. Además de las opciones anteriores (ajustar el tamaño resultante en pixels y calidad de la imagen) tenemos la opción de regular la calidad dela conversión JPG. Después procedemos como antes.




Rotación

Tenemos dos posibilidades de rotación hacia la derecha (rotate right) y hacia la izquierda (rotate left) pero limitadas a 90 grados. La forma de proceder será igual que en las opciones anteriores:
  • Elegir la opción que nos interesa en la solapa superior: rotate right o rotate left.
  • Seleccionar el archivo o los archivos que nos interesan en el explorador situado en la parte izquierda.
  • Y por ultimo, pinchar en “Rotate”.



Previsualización

Los tres procesos anteriores loas podemos seguir de cerca de través de la herramienta “View Image” situada en el menú “File” de la parte superior. Nos muestra en una ventana flotante la imagen qe vamos a tratar. 


Comentarios

  1. Muy bueno, Mertxe! Este tipo de utilidades son imprescindibles.

    En el cole usamos Image Resizer para Windows que aunque solo tiene la opción de cambiar el tamaño tiene la ventaja que se puede hacer desde el menú contextual.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…