
Los niños con autismo tienen dificultades para crear y mantener amistades, a pesar del deseo de tener amigos. Carecen de la capacidad intuir lo que los demás esperan de ellos, y son mucho menos sensibles a las señales no verbales como las expresiones faciales y los cambios en el tono de la voz.
Para muchos niños, esto se convierte en un problema cuando llegan a la escuela intermedia y secundaria y la interacción social se convierte en una parte importante del día. Esto afecta a los niños con autismo, incluyendo aquellos con Asperger o trastorno generalizado del desarrollo. Con la orientación y apoyo de los padres y maestros, los niños y niñas con autismo pueden aprender a mantener amistades y tener actividad social.
Squag es una plataforma de redes sociales específicamente para preadolescentes y adolescentes en el espectro del autismo. A los niños y niñas autistas les gusta socializarse tanto como a cualquier persona, pero puede requerir un poco de ayuda extra y apoyo de los padres. Squag tiene como objetivo proporcionar una plataforma segura donde se puede disfrutar de los beneficios de las redes sociales, manteniendo al mismo tiempo un espacio de reflexión en el que puedan interactuar con sus compañeros a su propio ritmo.
Traducción obtenida del siguiente enlace: http://edudemic.com/2012/02/squag-review/
Comentarios
Publicar un comentario