Ir al contenido principal

¿Te gustaría que Photoshop también fuera online?

Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y lo bueno que tiene la red es que nos permite compartir esos conocimientos.
Ya hacía tiempo que quería compartir con la comunidad educativa estas herramientas que os traigo hoy.
La nube nos saca de muchos apuros y en concreto a mi me sacó de uno hace un tiempo.Necesitaba editar unas imágenes y en el pc, que estaba utilizando, no estaba instalado ningún editor. 

Inmediatamente me encomendé a San Google e introduje "photoshop online", como cadena de palabras a buscar.
Aquí os traigo los resultados de aquella búsqueda.
En primer lugar os presento a la herramienta de Photoshop.com, una sencilla e intuitiva herramienta de edición.
Con el Photoshop Express editor se pueden hacer verdaderas composiciones creativas a la vez que las modificaciones que queramos.
A parte de algunas herramientas básicas como recorte, ojos rojos, quemado, cambios de luz.... también se pueden añadir elementos decorativos.
La aplicación es muy sencilla, encontrándonos algunas configuraciones y filtros preestablecidos, lejos de las complicaciones que nos da un complejo programa como Photoshop o Gimp, por lo que es perfecto para utilizarlo en clase.
Solo falta entrar en la página y ponerse a dar rienda suelta a nuestro torrente creativo.

Otra de las herramientas de edición que también me gusta mucho es Pixlr. Ellos se definen como "the most popular online photo editor in the world". La verdad es que ha mejorado bastante desde la primera vez que lo probé.
Dependiendo de los conocimientos que tengas de edición, las ganas de trabajar o si te sientes más o menos creativo, puedes elegir entre tres interfaces y  distintas opciones.
La primera es la avanzada, el Pixlr editor. Tiene una interfaz muy similar al programa Photoshop, por lo tanto   las personas que están habituadas a su uso no les será muy difícil adaptarse a este editor.

La segunda el Pixlr Express. Nos permite jugar con las imágenes aplicándole unos ajustes de filtros preestablecidos, ponerle unos marcos, cambiar luces, añadirle objetos....

Y por último la más sencilla de todas, Pixlr-o-matic. Imita el proceso de revelado químico, pero en forma digital. La verdad es que me recuerda un poco a Instagram.
Os dejo una imagen de un filtro que le he aplicado a una foto en la que aparecen dos buenas amigas.
Ahora solo os queda probar y dejar que vuestro alumnado también le dé unas cuantas vueltecitas a estas herramientas. Seguro estoy que les ayudará a desarrollar su creatividad.



Comentarios

  1. ¡¡Genial entrada Juan Carlos!! Pensaba hacer yo una sobre Pixlr Express, pero esta tuya es mucho más completa.

    La utilizaré a principio de curso para tener entretenidos a los enanos desarrollando su creatividad mientras les voy creando sus cuentas de correo y usuarios de Edmodo.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Juan Carlos, me lo llevo, vamos, que va a mis "gadgets que tengo que probar pero ya!"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena aportación muchas gracias por compartirla, ahora que Aviary anuncio que cerraría sus editores en la nube, creo que los servicios de pixrl serán muy útiles. Por cierto necesito un editor de archivos eps, si alguien sabe de alguno bueno que no sea de abobe, le agradecería que me lo hiciera saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial!! Este tipo de herramientas más intuitivas que complejas y que resuelven muchos aspectos creativos. Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos... yo añadiria ipccy que Antonio Omatos nos explicó en un post anterior. La utilicé con alumos de sexto con muy buenos resultados.
    Me guardo estas para probarlas... Muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! A mi Pixlr me gusta un montón. Yo la probaré con los chicos y chicas este año.
    Seguimos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…