Ir al contenido principal

Dos vías para #descargar vídeos de #TED Talks > #TEDinator y Web de TEDtalks



Este post se refiere exclusivamente a las TED Talks  y  NO a las TEDx Talks (que son charlas "organizadas independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas" (Wikipedia), aunque adscritas a las TED Talks).

Vía 1 > Web oficial de TED Talks

Descargar en la Web Oficial de TED Talks es muy sencillo y rápido. Nos descargará el vídeo con los subtítulos pegados a la imagen (harsubs). Si prefieres que no sea así, te recomiendo la vía 2: TEDinator, que descarga el vídeo por un lado y los subs por otro (.SRT).
IMG-01
  1. Buscamos la charla que deseemos dentro de TED Talks: p.e. Melissa Marshall: Talk nerdy to me
  2. Una vez ahí, en la parte inferior del vídeo, hacemos click en el menú DOWNLOAD (indicado con el nº 1 en la IMG-01).
  3. Se nos abrirá un menú contextual (nº 2 en la IMG-01) en el que indicaremos nuestras preferencias: 
    • si lo que queremos descargar es el audio (nº 3 en la IMG-01) y click en Download to desktop para bajar.
    • si lo que queremos descargar es vídeo: indicamos si queremos subs o no, calidad de vídeo... (nº 4 en la IMG-01) y click en Download para descargar

Ventajas de la web oficial

  • Nos permite descargar  tanto el audio  (MP3) como el vídeo (.MP4...).
  • Obtenemos un único archivo: vídeo con hardsubs. Si no nos manejamos bien con los softsubs (subs que no van pegamos en imagen), desde luego, es la opción más cómoda pero no la más versátil. No podremos cambiar el color, tamaños, sincro... de los subtítulos. 

Desventajas de la web oficial

  • No podemos crear colas de descarga. Habrá que ir descargando uno a uno cada archivo, seleccionando uno a uno las preferencias.
  • No podemos expotar los links de todos los vídeos de TED Talks a un archivo.


Vía 2 > TEDinator

TEDinator es un programa que nos ayudará a descargar los vídeos de TED Talks (no sirve para TEDx).Lo mejor de TEDinator es que nos guarda las preferencias de idioma y que nos crea colas de descarga. Además, nos descarga vídeo y subs en archivos separados (softsubs).

1. Para descargar TEDinator vamos a esta página.
IMG-02

2. Ejecutamos el archivo .EXE (no es un programa instalable, sino ejecutable, por lo tanto, no eliminéis el archivo) (IMG-02)

3. Nos aparecerá un menú contextual en el que (sólo hará falta hacerlo una vez): 
IMG-03
  •  Indicamos la carpeta dónde queremos que se nos guarde los vídeos descargados (nº 1 en la IMG-03).
  • Especificamos la calidad del vídeo (nº 2 en la IMG-03).
  • Seleccionamos idioma de subtítulos (nº 3 en la IMG-03).
4. En el siguiente menú es donde podremos buscar el vídeo o vídeos deseados. Lo primero que hace TEDinator es buscar todas las charlas de TED Talks, que podremos ordenar por título, fecha, nombre del evento y duración. Lo que sin duda facilitará nuestra labor de búsqueda.
IMG-04
  • En el punto nº 1 de la IMG-04 podremos buscar manualmente el vídeo deseado: buscador.
  • En el punto  nº 2 de la IMG-04 podremos descargar TODOS los vídeos de TED Talks.
  • En el punto  nº 2 de la IMG-04 nos permite descargar el SUBTÍTULO(si lo hay) para el vídeo.
  • Y en el punto  nº 2 de la IMG-04 podremos descargar una lista en HTML y en XML de los links de todos los vídeos.
5. Una vez hayamos decidido si queremos bajar uno, varios o todos los vídeos, simplemente daremos click en START DOWNLOAD situado en la parte superior izquierda del menú (redondeado en la IMG-04).

Ventajas de TEDinator

  • Se descarga el vídeo en un archivo (.MP4, etc.) y los subtítulos en otro archivo (.SRT). El tener los subtítulos en modo softsubs permite que podamos cambiar en nuestro reproductor (VL, KMP etc.) el tipo de fuente, color, sincro... de los subtítulos.
  • Prefijamos desde el principio las preferencias, y nos las guarda para la siguiente vez con lo que ahorramos tiempo eligiendo idioma de subtítulos etc.
  • Nos permite exportar los links de los vídeos en formato XML y HTML.
  • Podemos bajar varios vídeos a la vez, es decir, se nos crea una cola de vídeos para descargar. Muy útil si queremos descargar varios vídeos y realizar otras tareas.

Desventajas de TEDinator

  • Es un programa que hay que descargar, no es una aplicación on-line.
  • La descarga es bastante más lenta.
  • La interface no es muy atractiva.
Fuente imagen

Bibliografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …