Ir al contenido principal

Crear gráficos estadísticos con chartle.net

Las matemáticas y sobre todo la estadísitca están muy presentes estos días en tre todos nosotros. Por ello, os mostramos este servicio gratuito para crear gráficos: http://www.chartle.net/. Este servicio esta basado en JAVA y nos permite crear gráficas de todo tipo: gráficas de barras, de tarta, lineales, circulares, de diagramas...

Solo tienes que crear filas y columnas, luego te irá pidiendo los datos necesarios para generar tu gráfico. Al final de todo el proceso, obtendremos,un código para insertar el gráfico en tu web o blog.

Pasos:
  1. Pinchar en "create you on"
  2. Se abrirá una ventana en "java" de bienvenida que en la parte superior tiene una serie de pestañas que indican el tipo de gráfico que quieres hacer.

  3. Para un diagrama en barras, pinchamos en la pestaña "bar" y eligmos el tipo de diagrama de barras que necesitamos. Tiene 3 subpestañas:
    • General: nos sirve para poner el titulo, colores, posicion y tamaño
    • Data: a través de esta pestaña metemos los datos de nuestro gráfico
    • Special: configuramos los ejes "x" - "y" del diagrama

  4. El botón "publish, share or embed" nos permite obtener el código para embeber en nuestra web o blog



A continuación un pequeño videotutorial de este servicio:


Comentarios

  1. Me encanta la aplicación Mertxe. Muy vistosa y fácil de usar. Además está en Beta, o sea que irá mejorando seguro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os guste. Y espero que el servicio vaya avanzando y mejorando. Un saludo, Mertxe.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, ¡me la llevo!
    Me parece una aplicación fantástica

    Mila esker Mertxe!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mertxe. Muy fácil e intuitivo de manejar. En definitiva, muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Las tres bes, buena, bonita y barata.
    Gracias por el tutorial. Un saludo. Elena.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Me la apunto. Muchas gracias, Mertxe :)

    ResponderEliminar
  7. Genial Mertxe! rápido, fácil y sin registro!
    Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.