Ir al contenido principal

Encuestas rápidas con Answer Garden

¿Alguna vez has querido saber "en directo" lo que está pensando la gente a la que le estás dando una charla? ( A veces, es mejor no saberlo... ;) )

¿Quieres que tus alumnos den su opinión de manera rápida y sencilla sobre un tema, y ver los resultados y las coincidencias en tiempo real?

Hay muchas formas de hacerlo, pero hace poco he descubierto una página que nos lo pone súperfácil: Answer Garden. Como dicen ellos en su página de inicio... "Planta una pregunta y mira cómo crecen las respuestas".

Su manejo es sencillísimo. Introduces la pregunta y te devuelven un código embed. Así de fácil. Sin registros ni complejas configuraciones. Si lo prefieres, puedes poner una contraseña y un correo para cambiar la pregunta, o modificar un poco el tamaño y los colores del cuadro, pero es cuestión de segundos.

En el siguiente vídeo, se puede ver cómo, en un par de minutos, creo y obtengo el código de esta encuestilla que os dejo en este post.


Y aquí tenéis la pregunta. Dejad una respuesta en la casilla blanca y, si coincide con otra de las que ya han dado, esa palabra/frase crecerá, creando una nube de palabras que facilita comprobar de un vistazo cuáles son las respuestas más repetidas. Si quieres saber con más exactitud cuántas respuestas hay de cada, pasa el ratón por encima de ellas y verás.

Un detallito importante: Si no cambiamos nada, el número de respuestas desde una misma IP es ilimitado. Pero si queremos que sólo conteste una vez cada usuario, podemos marcar la casilla de la imagen como "off", de manera que un mismo usuario (desde una misma IP) sólo puede contestar una vez al día. ¡¡Cuidado!! Si lo haces en clase, la IP suele ser la misma, por lo que sólo podría responder un alumno por día.



Espero que os haya gustado.

Sr. Ruiz

Comentarios

  1. Qué bueno! Sencillo y práctico! Me parece maravilloso que se vena las respuestas "al momento", le da una capacidad de retroalimentación única!
    Gracias Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau.

    Me alegro de que te guste.

    ¡¡Buen fin de semana largo a todos!!

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Sr. Ruiz por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar Freddy.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico señor ruiz, me lo apunto
    Otra alternativa a JotForm y a Google.

    Merci

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alazne. Esta es un poco más "cutre" pero bastante más rápida y fácil de manejar.

    Si me dan a elegir, me quedo con los cuestionarios de Google Docs.

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. A mí por gustar más JotForm, porque consigue resultados con apariencia muy "profesional". Pero las cuentas gratuitas limitan a 50 envíos.

    Por versatilidad, me quedo con Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …