Ir al contenido principal

iDoceo: "Cuaderno de profesor" para ipad


Para los que llevamos ya tiempo queriendo deshacernos del antiguo "Cuaderno de notas del profesor" en papel, y estamos hartos de aburridas hojas de cálculo, por fin llega iDoceo, un práctico y configurable "cuaderno del profesor" para iPad.
Puedes insertar y editar cualquier información referente a clases, materias y alumnos; y moverla, importarla y exportarla en cualquier momento, sin tener que estar conectado a internet.

Características principales:
  • Backup completo y restauración mediante un enlace a tu cuenta de Dropbox
  • Alumnos a la vista
  • Exportación e importación en formatos PDF, CSV, XLS
  • Organización de clases en pestañas, páginas y columnas
  • Puedes añadir texto, iconos, colores en cualquier celda
  • Diario de clases configurable
  • Guarda la posición exacta de los alumnos
  • Ventanas para dos horarios
  • Pueden añadirse fotos y audio
  • Funciones de e-mail


Entra en su web www.idoceo.net y pruébalo

Comentarios

  1. Muy chulo José Antonio.

    He utilizado alguna vez TeacherKit, que tampoco está mal; pero este iDoceo tiene una "pinta" genial. Habrá que probarlo...

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo y la estoy llevando a la práctica y aún no saco todas las ventajas que tiene.
    También he usado Teacherkit y la ventaja de esta es que la tienes también para IPHONE.

    Pero elijo con los ojos cerrados IDOCEO.

    Una cosa que es supercuriosa es que puedes tener diferentes formas de evaluar y calificar al alumnado: con números, palabras, colores, iconos y todo ello con diferentes criterios y visualizaciones.

    También funde el ICAL que tengas en la visualización del diario de clase.

    Su página está genial llena de recomendaciones, manuales fáciles y un foro donde se contesta en menos que canta un gallo.

    Vamos por añadir algo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la uso este curso y destacaría lo personalizable que es, así como poder llevar un diario de clase.

    Cumple con todas mis necesidades, por lo que la recomiendo.

    Gracias por compartirlo José Antonio y... ¡¡bienvenido a la nube!!

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo con iDoceo ya desde hace tiempo y me encanta porque es práctica, manejable, resuelve y configura notas y resultados. Además de poder configurarlo según tus necesidades, el diario que tiene y la posibilidad de grabar notas de audio y hacer fotos proporciona un cuaderno de notas perfecto.
    Otra cosa que me ha resultado muy práctica es poder exportar informes personalizados o de grupo de los alumnos, además del control de asistencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo he empezado a usarla y me ha encantado. También había hecho mis pinitos con TeacherKit y algo que ésta tiene, notas sobre comportamiento, me gustaría que se introdujera en las nuevas versiones de iDoceo. Por lo demás genial y el servicio de atención súper ágil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Lo que menos me gusta es que requiere mucho tiempo para configurarlo y personalizarlo

    ResponderEliminar
  7. Encuentro a faltar un buen tutorial. Todo el mundo comenta lo buenísima que es la página web y lo claro que están las explicaciones. Yo me considero espabilado para estas cosas pero no me hago con estas explicaciones. Por ej soy incapaz de modificar el horario. O la gente es muy espabilada o yo soy tonto total

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo, lo único negativo es que requiere mucho tiempo para iniciarlo y configurarlo y no está integrado con Séneca. No obstante, para cuando tengamos wifi en todo el Centro será muy útil.

    ResponderEliminar
  9. Está aplicación es genial, cada vez me sorprende más lo util que es. La última actualización 2.5 es increíble.

    ResponderEliminar
  10. Cuaderno Digital del Profesor - Aplicación Filemaker para iPad, Windows o MAC
    Aquí os dejo una aplicación hecha con Filemaker que funciona perfectamente en iPad, Windows o MAC.

    Es una aplicación para realizar el seguimiento y evaluación de nuestros alumnos. Sustituye al cuaderno del profesor tradicional y, además, gestiona el resto de actividades docentes.

    Es totalmente gratuita. Dos enlaces:


    http://cuadernodigitaldelprofesor.wordpress.com

    https://sites.google.com/site/seguim...l-profesor-3-0

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.