Ir al contenido principal

Incrustar documento tipo Scribd en blog desde Google Drive



Si el documento realizado en Word, contiene enlaces estos funcionarán perfectamente dentro del artilugio, pero si al subir el documento, como en mi caso, al tener muchas imágenes y con distintos ajustes a la derecha y a la izquierda, se descoloca en Drive, entonces la solución es pasarlo a Pdf, de la forma que se indica en este post.
Aunque hay que decir, que si se pasa a pdf, y este tiene enlaces, al subirlo los enlaces no funcionarán.

Comentarios

  1. Estimados compañeros,
    Yo lo he hecho ya en varias ocasiones y en todas el problema que me da es que cuando entro en el blog, no se visualiza la cabecera y luego el resto de entradas sino que después de un par de segundos la vista baja al lugar donde está incrustado el documento embebido de google drive.
    Imagino que puede ser un problema de la plantilla de mi blog. He probado a reducir la anchura y altura del documento incrustado pero sigue pasando lo mismo.
    GRACIAS por vuestras ideas y consejos. YO SOY FAN DE EN LA NUBE TIC

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que en vuestro blog ocurre lo mismo ¿Sabéis a qué se debe esto?

    ResponderEliminar
  3. Al cargar la entrada se va a la posición donde está el documento, es verdad, no me había fijado, al tener tener las entradas resumidas el elemento no aparece y al entrar para ver el post, como solo hay uno pues aunque se baja donde está el artilugio, no tiene mayor problema, pero de todas formas investigaré para ver como solucionarlo.

    ResponderEliminar
  4. Justo iba a planificar una entrada sobre el incrustado de documentos, ya que he visto se puede hacer también desde box: https://www.box.com/ de una manera muy sencilla. Yo creo que no da este problema. Os adjunto la entrada: http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/metayosa/2012/10/09/mitosis-y-meiosis-2/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos, Isabel lo que pretendía con esta entrada, ya que muchos tenemos nuestros documentos para compartir en Drive, era aprovechar el servicio.
    En google Docs funcionaba perfectamente, pero con Drive da el problema que ha mencionado antes Pilar.
    Solución:
    Con el documento abierto en Drive, pinchamos en Archivo, y seleccionamos, Abrir con.., documento de google Docs.
    La url que nos ofrece la barra de direcciones la sustituiremos por la que hemos insertado dentro del código anterior, quitando de la primera /edit y dejando en el código /preview

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …