Ir al contenido principal

JueduLand, juegos educativos.

Me imagino que la mayoría de vosotros conoce JueduLand, una página web con múltiples recursos educativos en línea que nos pueden ser útiles para nuestra practica educativa. Dado al gran trabajo que ha realizado su autor Antonio Ángel Ruiz Molino, merece que ocupe un lugar en nuestro blog.

JueduLand  tiene como principal finalidad enlazar a juegos educativos en línea clasificados por áreas y temáticas, tanto alfabéticamente como por temas principales. Los recursos temáticos están clasificados por niveles de Infantil y primer ciclo y segundo o tercer ciclos de Primaria, aunque se  trata de una clasificación orientativa. Otras de las Secciones va dirigida a secundaria: “Pensando en secundaria y más”.

Tenemos la opción de insetar JueduLand Mini, en nuestra página web o blog. 


Inserta JueduLand Mini en tu sitio web - Ver ejemplo 
Accede al código HTML y añade la siguiente línea:
<p><iframe width="770" height="1300" frameborder="0" src="http://roble.pntic.mec.es/arum0010/mini.htm"> </iframe> </p>

Cambia los valores para ajustar el ancho y alto de visualización.

Funciona bien en Blogger y páginas subidas con FTP. En algunos otros servicios no funciona
Su autor también cuenta con un  JueduLand Blog, en el que incluye como novedad un listado de más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos.  Podemos colaborar aportando nuevas herramientas, usando el hashtag #Jueduland en twitter  o publicando en su página de facebook.














Comentarios

  1. Muy interesante, gracias.
    Lo acabo de poner en mi bloc para su uso por mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os será de utilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Una muy agradable sorpresa!

    Espero que JueduLnad pueda ayudar en algún momento. Poquito a poco voy añadiendo contenidos. Pero el mundo de las TIC es interminable... Seguiremos con ánimo. :-)

    Muchísimas gracias por la publicación. Te mereces lo mejor, Marilina; y también este maravilloso lugar de encuentro que es "En la nube TIC". Nació como una idea genial y está creciendo como un blog imprescindible. ¡Ánimo también a todo el gran equipo que lo forma!

    Un abrazo.
    Antonio A. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Un sitio imprescindible, que desde hace mucho tiempo es una fuente inagotable de recursos, y lo mejor, bien organizados.
    Excelente el trabajo de Antonio Ruiz.

    Gracias Marilina por compartirlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marilina. Buenísimo tu trabajo Antonio.
    Y gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es una web "de cabecera" para todos los que nos dedicamos a la inclusión de las TIC en el cole.

    Van apareciendo páginas y páginas con recopilaciones de recursos, algunas de ellas muy buenas, pero Jueduland siempre está entre mis recomendaciones en todas las formaciones del profesorado.

    Y hace poco también descubrí el Blog de Jueduland, que es una mina.

    Muchas gracias por tus palabras, y sobre todo por tu trabajo Antonio. Eres un ejemplo para muchos.

    Y muchas gracias Marilina por recordárnoslo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Sr. Ruíz es una web "cabecera", yo la uso cada semana. También la recomiendo a todos los profes.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.