Ir al contenido principal

Pasar de Pdf a Doc con Google Drive

Para pasar un documento que está en formato Pdf a Doc, podemos utilizar servicios en la nube, de escritorio o bien a través de Google Drive, veremos este último caso:
Lo primero que haremos será abrir nuestra cuenta de gmail, a continuación entraremos en Google Drive y ahí pincharemos en:



Elegiremos la opción:

Seleccionamos de nuestro equipo el archivo Pdf que queremos convertir en Doc y automáticamente se comenzará a subir, antes de finalizar la subida, desplegamos el menú configuración y seleccionaremos la opción marcada en rojo, si deseamos que en posteriores ocasiones nos pida confirmación antes de convertir un archivo de este tipo al realizar la subida, marcaremos Confirmar configuración antes de subir 

Mientras que la opción esté activada nos realizará la conversión, hay que decir que si el archivo es muy grande es posible que lo rechace.
Bueno ya tenemos subido nuestro archivo, ahora lo podremos abrir  y modificar en Drive o descargarlo en varios formatos pero el que nos interesaría en esta caso es el formato Docx:




Comentarios

  1. Al hilo de esto, comentar que sólo se convierten las primeras diez páginas del documento. Si tienes un pdf muy grande, divídelo en fracciones de 10 páginas.
    Cuando hace la conversión deja una imagen de la página convertida para que puedas revisar el texto.
    Magnífica explicación, clara y sencilla.
    Un saludo y seguid en esta línea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, y para archivos grandes una opción es dividirlo en trozos, no había caído en ello, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, Luz: muchos de los conversores gratuitos online no funcionan bien si el tamaño del pdf es demasiado grande.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada Isabel es un placer, saludos

    ResponderEliminar
  5. Y si tienes varios Docs (pensemos en 10 ó más) y quieres unirlos en un solo pdf.
    Es fácil, si seleccionas todos los documentos y los descargas en formato pdf.
    Luego usas http://foxyutils.com/mergepdf/ para subirlos, unirlos y descargar el pdf final.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedro, programas para unir pdf hay muchos por ejemplo en esta entrada o en esta espero que te gusten y resulten útiles, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y enhorabuena por la explicación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…