Ir al contenido principal

Pasar de Pdf a Doc con Google Drive

Para pasar un documento que está en formato Pdf a Doc, podemos utilizar servicios en la nube, de escritorio o bien a través de Google Drive, veremos este último caso:
Lo primero que haremos será abrir nuestra cuenta de gmail, a continuación entraremos en Google Drive y ahí pincharemos en:



Elegiremos la opción:

Seleccionamos de nuestro equipo el archivo Pdf que queremos convertir en Doc y automáticamente se comenzará a subir, antes de finalizar la subida, desplegamos el menú configuración y seleccionaremos la opción marcada en rojo, si deseamos que en posteriores ocasiones nos pida confirmación antes de convertir un archivo de este tipo al realizar la subida, marcaremos Confirmar configuración antes de subir 

Mientras que la opción esté activada nos realizará la conversión, hay que decir que si el archivo es muy grande es posible que lo rechace.
Bueno ya tenemos subido nuestro archivo, ahora lo podremos abrir  y modificar en Drive o descargarlo en varios formatos pero el que nos interesaría en esta caso es el formato Docx:




Comentarios

  1. Al hilo de esto, comentar que sólo se convierten las primeras diez páginas del documento. Si tienes un pdf muy grande, divídelo en fracciones de 10 páginas.
    Cuando hace la conversión deja una imagen de la página convertida para que puedas revisar el texto.
    Magnífica explicación, clara y sencilla.
    Un saludo y seguid en esta línea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, y para archivos grandes una opción es dividirlo en trozos, no había caído en ello, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, Luz: muchos de los conversores gratuitos online no funcionan bien si el tamaño del pdf es demasiado grande.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada Isabel es un placer, saludos

    ResponderEliminar
  5. Y si tienes varios Docs (pensemos en 10 ó más) y quieres unirlos en un solo pdf.
    Es fácil, si seleccionas todos los documentos y los descargas en formato pdf.
    Luego usas http://foxyutils.com/mergepdf/ para subirlos, unirlos y descargar el pdf final.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedro, programas para unir pdf hay muchos por ejemplo en esta entrada o en esta espero que te gusten y resulten útiles, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y enhorabuena por la explicación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …