Ir al contenido principal

Pokki, usa aplicaciones web en el escritorio.

Pokki es una muy interesante opción para llevar aplicaciones web al escritorio, particularmente siempre he tenido mis reservas en cuanto al uso de este tipo de aplicaciones, ya que no habían sido de mi agrado. Pero Pokki ha cambiado mi opinión. Básicamente Pokki es un entorno que permite ejecutar ciertas aplicaciones web directamente desde el escritorio, sin necesidad de usar el navegador web para acceder a ellas. Lo más interesante de todo es que Pokki ha integrado una App Store desde donde podremos ir descargando las aplicaciones que puedan ser más útiles para nosotros.Otro elemento interesante es que Pokki agrega un menú desde el cual podemos abrir las aplicaciones que hemos descargado, instalar aplicaciones y ver las notificaciones que emite cada aplicación instalada.  Algunas de las aplicaciones que me han resultado muy útiles en lo particular son las siguientes:

-Tweeki. Es una de las aplicaciones que más uso en Pokki, básicamente es un cliente de Tweeter que nos permitirá ver nuestro timeline, publicar tweets ver quien nos ha mencionado entre muchas otras funciones, desde mi punto de vista es una manera muy cómoda de usar Tweeter.

-Evernote. Más que un organizador de notas, creo que evernote es un organizador de ideas muy potente. Su uso desde Pokki es sumamente cómodo, otra de mis recomendaciones.



-Google Reader. El Lector de Feeds de Google es otra de las aplicaciones que me ha resultado muy útil desde Pokki, ya que te mantiene al tanto de las actualizaciones de tu sitio favorito. Esta aplicación hace uso del sistema de notificaciones del menú de Pokki por lo que tendremos todas las novedades a la mano.

-Google Calendar. La gestor de calendarios de Google también esta disponible para ejecutarse en este entorno.


-Wunderlist. Este práctico gestor de tareas es otra de las aplicaciones que podemos descargar para el entorno de Pokki. Totalmente recomendada para organizar todas nuestras actividades.


Estas son algunas de los cientos de aplicaciones que puedes usar en Pokki. Otra de las ventajas de Pokki es que nos permite desarrollar una aplicación en HTML 5 y subirla a su tienda para su descarga, para ejecutarla desde este entorno de trabajo.

La gran desventaja es que solo esta disponible para Windows y que su consumo de recursos, en cuanto a memoria, es alto.

Para cerrar esta nota les puedo comentar que Pokki se me ha hecho un herramienta muy cómoda para usar aplicaciones web que uso de manera cotidiana.

Enlaces:
-Sitio Pokki.
-Pokki para desarrolladores.
-www.homodigital.net

Comentarios

  1. Llevo dos dias probando esta aplicación y no encuentro "Evernote". Me está gustando bastante y para los usuarios de W8 supongo que les gustará tener un menú de inicio. Realmente no nos ofrece nada que no se pudiera hacer antes, ya que siempre te puedes hacer un acceso directo en la barra de tareas y listos, pero la integración que tiene pokki es como si tuvieras un smartphone, vamos que se sincroniza y te dice cuando tienes nuevos mensajes bla bla bla ...

    Pero la gran duda: no encuentro Evernote, y me interesaría xD. Gracias, saludos y buen aporte a la comunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ramón desgraciadamente por alguna razón Evernote esta retirado, ya busque en el blog del sitio información al respecto y no dice nada, tendremos que esperar a ver si lo vuelven a subir o tristemente ya no lo podremos usar. Te mando el enlace al sitio de Evernote aunque como te comente creo que lo retiraron.

    https://www.pokki.com/app/Evernote

    Una disculpa ya que cuando escribi la nota estaba disponible.

    Saludos y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.