Ir al contenido principal

Premios Bitácoras 2012


 Como muchos ya sabréis, nos presentamos a los Premios Bitácoras 2012 en dos categorías: Mejor Blog de Educación patrocinado por IneveryCrea, y Mejor Blog Tecnológico patrocinado por Sony Xperia. 

Lo cierto es que, al ser todos los colaboradores del blog docentes, nos haría mucha ilusión estar entre los 3 finalistas de la categoría educativa por lo que de difusión de nuestro trabajo supone.

Si te gusta el blog y lo sigues, y puedes perder un par de minutos, te explicamos cómo nos puedes dar tu voto:

Accede a esta dirección : 

veremos la siguiente pantalla:


Tenemos varias opciones: Registrar una nueva cuenta en Bitácoras, validarnos en el sistema si ya teníamos una cuenta creada en Bitácoras, o registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. 

En caso de que queramos crear una cuenta en Bitácoras directamente, tendremos que rellenar los típicos datos de registro:



y si decidimos registrarnos con nuestras cuentas de Twitter o Facebook tendremos que escribir nuestro usuario y contraseña de una de esas cuentas: 

En el caso de Twitter:
 En el caso de Facebook necesitaremos algún paso más:

En la primera pantalla introducimos los datos de nuestra cuenta de facebook:


 En la siguiente pantalla clicaremos "Ir a la aplicación"

 Damos los permisos que nos piden:


Tanto si utilizamos para registrarnos nuestra cuenta de facebook o de twitter tenemos que crear un nombre de usuario para Bitácoras en la siguiente pantalla. Puede que además tengamos que escribir las palabras de seguridad que nos dará un  Captcha. Después clicamos en "Crear" :



Una vez "logueados", accederemos a la pantalla de votación:


Como el link que os proporciono es personalizado para nuestro blog, directamente os sale para darle el voto en las dos categorías indicadas. En caso de que no apareciera tendríais que introducir a mano la URL : http://enlanubetic.blogspot.com

Más abajo tendremos que escribir las palabras de seguridad (Captcha) y clicar en Votar.



¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Compartida también la información en mi blog. A ver si entre todos vamos consiguiendo votos.
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.