Ir al contenido principal

Smore. Crear páginas web al instante

Hoy os quiero presentar una aplicación muy sencilla para hacer una página web.



Esta aplicación está pensada para poder crear posters o folletos en línea, en la que podemos destacar su sencillez, ya que todo está prediseñado, pudiendo crear y publicar en pocos pasos y sin ningún conocimiento de programación.

Una vez registrados, podéis utilizar vuestra cuenta de facebook, lo primero que vemos es que nos invita a crear nuestro primer folleto


Se nos abre un menú en que podemos empezar a definir nuestra publicación.


Podemos, desde crear un poster para convocar una reunión a hacer una pàgina personal, una vez seleccionada la plantilla nos aparecerá el escritorio de trabajo.


Esta plantilla solo necesita que selecciones el apartado a editar y empieces a escribir o arrastrar y soltar imágenes, en el caso que no te interese como está configurada todos los apartados son suprimibles y puedes empezar a crearla desde el principio con la barra de herramientas básica seleccionando el botón de "add content".

La otra barra de herramientas a tener en cuenta la encontramos en el lateral y nos permitirá cambiar el diseño, a elegir entre 4 posibles, así como el fondo, los colores y el tipo de letra.

Una vez hemos acabado sólo nos hace falta acabar la edición, el trabajo se va autosalvando, y compartir en las redes.

Otra posibilidad sería insertarlo en tu blog o página web.

Es una aplicación con varias ventajas, en mi opinión:
  • Su sencillez permite el uso a cualqy¡uier tipo de usuario, no hace falta ser experto, con unos resultados muy buenos a nivel de diseño. 
  • Permite varias maneras de publicar, como web individual o incrustada en otra plataforma. 
  • Adaptada a todos los aparatos tecnológicos, desde ordenadores a cualquier dispositivo movil.
Para finalizar os dejo algún ejemplo, yo lo utilizo con mi alumnado de 5º para elaborar un noticiario semanal esta sería la versión web y esta la incrustada.

Actualización (20-10-12)
Desde ahora y a partir de 30 visitas a nuestra web o folleto, Smore nos ofrece estadísticas detalladas del transito de nuestras creaciones.
Os dejo un par de capturas con los datos que ofrecen.
En la primera nos ofrecen la gráfica de visitas por dia y si seleccionamos el mapa se nos despliega un maps con todas nuestras visitas geolocalizadas.
A nivel escolar es muy motivador ver como gente de muchos otros rincones del país, o incluso continente, se interesan por su trabajo.

En la siguiente podemos ver la fuente del tráfico, las veces que han compartido en twitter, los me gusta de facebook y el tiempo que ha durado la visita, incluso las veces que han abierto los enlaces que hemos colocado en la publicación


Comentarios

  1. Genial Carlos, me encanta.

    Cada vez están apareciendo más webs de publicación de contenidos en la web sencillísimas (Checkthis, Smore, Stackk...) a las que creo que se les puede sacar muuuucho provecho en clase.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos. Fácil, vistosa y con muchas posibilidades en el aula. Para muestra, vuestro estupendo noticiario. Solo lo había visto desde Twitter, así que no conocía cómo quedaba incrustado. También me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos :-) en este mundillo nuestro las cosas sencillas ganan enteros, no podemos perder el tiempo en explicaciones complicadas sobre herramientas, debemos primar el producto sobretodo del alumnado.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Carlos
    La verdad es que como dices es muy fácil e intuitivo y sobre todo queda muy vistoso.
    Apuntado para experimentar pronto.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué herramienta tan sencilla y vistosa, gracias, yo hice un cartelito sobre la feria del libro que empieza el próximo fin de semana:
    https://smore.com/psqg

    ResponderEliminar
  6. Es un placer ser de utilidad. Estupendo cartel y mejor motivo :)
    Gracias a ti por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  7. se puede imprimir
    como hacer para que imprima o guardarlo en pdf

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, si es tuyo sí tienes la opción de imprimirlo. Aparece la opción en un botón a la derecha de la publicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…