Ir al contenido principal

Sparkol, crea tus videos "stop-motion"


Sparkol VideoScribe es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de “stop-motion”, a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los comerciales ...
El inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete días, o comprarmos la versión PRO por el “módico” precio de 150€ al año. Por lo que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones.
Basta con crear una cuenta gratuita, descargar el programa de escritorio para el ordenador y empezar a crear. 

Su manejo resulta bastante intuitivo ya que se trata de añadir objetos, textos y música a nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia. Así, os dejo dos vídeos, el primero mostrando el resultado obtenido en la realización de un vídeo para un curso de web 2.0 que tutorizo (tiene sonido), y el segundo mostrando las opciones básicas de la versión trial de Sparkol.



Comentarios

  1. Me encanta, me lo quedo en mis favoritos, cuando tenga tiempo cacharrearé con él. me parece un gran amigo para premiere, final cut etc. Y más fácil de usar que After Effects.

    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  2. es geniaaaal, Diego.gracias por el ejemplo y el tutorial, currante!!!

    ResponderEliminar
  3. Si la versión para iPad hace lo mismo, merecerá la pena pagar los 4 euros que cuesta.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Mañana pruebo a elaborar video

    ResponderEliminar
  6. me encantó la herramienta. Consulta: ¿cuando caduca la versión igualmente puedo acceder al video producido verdad?

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Diego! me encanta el tipo de efecto que produce que los dibujos se vayan "creando" ¡Le da un "toque" especial!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Diego!
    Yo pagué los 4€ y realmente merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la originalidad y aparente sencillez cuando lo vi por vez primera.
    Gracias por remitirme aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paola.
    Una vez caduca la versión gratuita de una semana no podemos acceder al programa, aunque si hemos guardado como video nuestro trabajo claro que podremos verlo y compartirlo. No dejaría de ser un archivo más.
    Otra cosa es que tengamos un proyecto a medias. Entonces ese ya no lo podríamos editar al no tener operativo el software.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola diego, una consulta. ¿Que formatos de imágenes puedo subir al programa? ¿que imágenes podría subir para que los trazos se parecieran a las imágenes se parezcan a las que ya trae el programa?

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!

    Me gustaría probar sparkol porque mucha gente me lo ha recomendado pero no encuentro como descargarme la version gratuita para probarlo.

    ResponderEliminar
  13. existe algun curso de sparkol en colombia??????

    ResponderEliminar
  14. estupendo Diego!
    muchas gracias! :D

    aNa

    ResponderEliminar
  15. estuve practicando con el trial y me pareció muy interesante. alguien sabe si en COLOMBIA lo enseñen a fondo?

    ResponderEliminar
  16. Hola Diego, tengo un problema al insertar dibujos míos trazados en illustrator, no es capaz de "actuar" como un rotulador "gordo" y en vez de la línea de contorno me dibuja una doble línea hueca donde debe haber relleno. ¿Sabes cual es el problema? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Para celebrar el día del español, que es hoy, he creado este vídeo con Sparkol: http://www.youtube.com/watch?v=96X_h88nSq4&feature=em-upload_owner-smbtn

    ResponderEliminar
  18. En la versión de prueba la calidad es bastante mala, hay alguna forma de mejorarla? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu videotutorial y esta aplicación, no sé si la versión de prueba será o no mala, pero la aplicación parece muy interesante y dinámica, y viendo como la usaste en el video de nos vamos de vacaciones eres todo de un artista, jaja

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero comprar la licencia pero no puedo porque me pide cuenta de paypal... hay algún otro modo de comprarla? por otro lado, dónde se guarda lo que ya hice?

    ResponderEliminar
  21. hola ya e terminado mi presentación pro al cargar el video e intentar guardar en mi ordenador me dice lo siguiente " you cannot export to a file while in your trial. you can go pro now to create full hd video without loosing any work" que debo hacer por favor ayuda

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la versión pro mensual de 22 euros. Tengo el proyecto terminado, pero no me aparece ningún botón para poder transformar el proyecto a vídeo y así subirlo a youtube. Tengo el botón directamente para compartir en facebook o youtube, pero cuando se tira 40 min supuestamente pasándolo a vídeo, luego dice que lo envía a youtube sin dar error alguno pero no aparece en mi canal. ¿Sabes cómo guardar el proyecto en formato vídeo en el ordenador? Saludos

    ResponderEliminar
  23. No hombre estoy intentando subir el vídeo a YouTube pero después de mucho tiempo el programa arroja un error y pierdo mí tiempo. No funciona que hacer?

    ResponderEliminar
  24. No hombre estoy intentando subir el vídeo a YouTube pero después de mucho tiempo el programa arroja un error y pierdo mí tiempo. No funciona que hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…