Ir al contenido principal

TACKK: Otra forma sencillísima de publicar contenido multimedia en Internet

Hoooola de nuevo.

Al final del curso pasado, publiqué una entrada en este blog presentando una genial web (Checkthis) que les servía a los alumnos para publicar "miniblogs", noticias, anuncios, presentaciones multimedia,... en Internet de manera sencillísima.

Cada vez están apareciendo más webs que nos permiten crear nuestras páginas multimedia de manera MUY sencilla y compartirlas después con los demás. Incluso en algunas de ellas (como la que vamos a ver hoy o la citada anteriormente) nos permiten hacerlo sin ni siquiera registrarnos. 

La "agilidad" que nos ofrecen este tipo de webs, me parece perfecta para el trabajo día a día con las TIC en el cole: No se pierde tiempo con registros y recordando mil veces la contraseña a los más "merluzos/as" de la clase, no hay que dedicar demasiado tiempo a explicar cómo funciona la página, una misma página nos puede servir para muchas actividades,...

Pues bien, hace poco me enteré (a través de un post en wwwhatsnew.com) de la existencia de una página (aunque está todavía en su versión beta, funciona perfectamente) que nos sirve para esta función: Tackk


Como ya he indicado, no necesitamos ni siquiera registrarnos para poder crear y compartir nuestra página, aunque con un rápido registro (que también se puede hacer asociando nuestra cuenta de Twitter o Facebook), tendremos todos nuestros Tackks guardados. 

Es importante tener en cuenta que las páginas que se crean sin registrarse, sólo tienen una duración de siete días. Esto puede no ser ningún impedimento en caso de querer hacer un trabajo rápido para clase que se corrija en el momento y que no haya necesidad de conservarlo. En caso contrario, es mejor que los alumnos se registren.

El manejo de la web es súuuuuuuper-sencillo. El que sepa manejar Checkthis (que ya vimos que era facilísimo), no tendrá ningún problema con Tackk, pero por si acaso, aquí os dejo un vídeo en el que creo una página sin registrarme en muuuy poquito tiempo, y consigo su enlace:


Otra opción para publicar contenido de manera sencilla es la web Smore, de la que tenéis una entrada genial de Carlos Páez en este mismo blog.
Espero que os guste.

Sr. Ruiz.

@dondavidruiz

Comentarios

  1. Muy buena recomendación Sr. Ruíz, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda herramienta, Sr. Ruiz
    Probando ahora mismo. Es muy fácil y da muchas posibilidades.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios Manuel y Franco.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Facilísimo el publicar contenidos David. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hay más herramientas de este estilo: publicación rápida y muy muy fácil, y con todo tipo de contenido multimedia. He estado mirando algunos de los ejemplos, y se consiguen páginas con muy buen diseño. A ver si preparo un post con otra que estoy probando, y casi podríamos hacer un recopilatorio, jejeje!

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy esperando ese post Pau.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando una solución rápida y sin necesidad de registro para que los chavales escribieran pequeños textos online y Tackk me parece una opción sencilla y atractiva. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te guste Paco.

    Es genial poder trabajar la expresión escrita y enriquecerlo con imágenes, vídeos, vínculos,... De manera tan sencilla.

    Un saludo y gracia por comentar.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace unas semanas en no sé que publicación online, y me encanta. Te me adelantaste con el post Paco.
    Una gran y facilísima herramienta... si es que se pueden hacer grandes cosas en la web sin ser un gurú de lo tecnológico.

    ResponderEliminar
  10. Conocí Checkthis en el post al que te refieres, lo utilizo este curso con mis alumnos y resulta de lo más recomendable. Acabo de probar Tackk y me parece que tiene muchas similitudes con Checkthis y algún valor añadido, lo de poner enlaces con botones me parece genial, y la interfaz quizás resulte más sencilla para alumnos de primaria. Una pena haber arrancado ya con Checkthis...
    Gracias por todo lo que nos enseñáis.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Xulio.

    Aunque publicara 60 entradas que te sirvieran, como esta, o la de Checkthis, no llegaría ni al 10% de lo que yo he aprendido de ti.

    Eres un ejemplo para mí, y seguro que para muchos otros profes.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …