Ir al contenido principal

¡A reivindicar! Change.org


Con motivo de la Huelga General, no seré yo quien escriba esta entrada sino, metafóricamente, todos aquellos que en algún momento han reivindicado una injusticia, han salido a la calle a protestar o han firmado en defensa de una lucha justa.

Si quieres comenzar una petición de recogida de firmas por una buena causa, o colaborar con tu rúbrica en alguna de las miles peticiones ya comenzadas, el lugar idóneo se llama Change.org

Change.org se autodefine como una organización no partidista que empodera a cualquier persona, desde cualquier lugar, para iniciar campañas para el cambio social y generar los cambios que quieres ver.

Cada día, las personas que inician peticiones en Change.org, consiguen importantes cambios utilizando las herramientas más poderosas y más fáciles de usar. Tanto si es una madre luchando contra el acoso escolar en el colegio de su hija, como clientes presionando a una entidad bancaria para que elimine una comisión injusta o un grupo de ciudadanos luchando contra la corrupción de su gobierno.

En el mundo educativo se han recogido recientemente firmas en defensa de la Educación pública y gratuita (y me acuerdo ahora también de la Sanidad), por la retirada de un libro que en uno de sus capítulos hace un uso no muy ético (usaremos ese término) del conocido “Kiosko de Chuches 2.0” o por el sobreseimiento del expediente disciplinario abierto contra Ángel Saez Gil.

Miles de campañas iniciadas han conseguido su objetivo y otras muchas lo consiguen cada semana.

Vivimos en una época increíble, en la que las oportunidades de cambiar las cosas son mayores que nunca. Conseguir que miles de personas se unieran tras una causa solía ser un trabajo arduo y difícil que requería mucho tiempo, dinero y complejas infraestructuras. Pero la tecnología ha conseguido que las personas estemos más conectadas que nunca.

Ahora es posible que cualquier persona inicie una campaña y movilice inmediatamente a cientos, a miles o incluso a decenas de miles de personas en todo el mundo, consiguiendo que los gobiernos y las empresas respondan y rindan cuentas.

Change.org pretende impulsar y acelerar ese cambio facilitando que cualquier persona pueda cambiar las cosas e inspirando a la gente a descubrir lo que pueden llegar a conseguir cuando deciden luchar por algo.


Pero, ¿cómo funciona? Tan solo debemos entrar a la página de Change.org y o bien "Iniciar una petición" o ver "Más peticiones" para buscar y firmar en aquellas que nos puedan interesar. También podemos registrarnos, lógicamente.


También, en la portada de Change.org encontraremos las peticiones más destacadas del momento, es decir, lo que está pasando ahora.


¡Llega el momento de reivindicar!

Comentarios

  1. Gracias Diego... Muy adecuado para hoy! A reivindicar!

    ResponderEliminar
  2. Adecuado y (muy) necesario. No sólo de tecnología vive el profe... Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Más oportuno... ¡¡imposible!!

    Gracias Diego.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado leer este post, Diego. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. En momentos como este dónde parece que las cosas están un poco como quien dice "sale de madre" es bueno saber de herramientas que ¿sirven? de algo. Muchas gracias Diego por este magnifico tutorial

    ResponderEliminar
  6. Genial, Diego. Gracias por tu entrada :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …