Ir al contenido principal

Apps Educativas (vídeo interactivo)



Hacía meses que no dejaba constancia de mi existencia de este blog que crece a pasos agigantados no solo de colaboradores, sino de visitas, herramientas, tanto que incluso hasta a los propios que estamos aquí –o al menos a mi- no me da tiempo a asimilar.

Por ello y como demostrado queda en el presente blog que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades y crean nuevas herramientas novedosas que pueden ser utilizadas para reforzar el aprendizaje, he decidido dedicar la entrada de hoy a las llamadas Apps o aplicaciones que no son más que programas que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS).

Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. Hay que decir que cada vez más, se están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar restaurantes cercanos, por ejemplo y la educación no se va a quedar atrás ¿no?.

Por eso y después de grandes post de mis compañeros relacionados con el mundo de las apps como el de Crea tus Apps de Diego Redondo o el Tu móvil: el MacGiver de las TIC's de Pau Córdoba llega mi turno con este granito de arena en forma de vídeo interactivo en el qué el usuario, en este caso tú, mi querido lector podrás elegir qué tipo de apps quieres ver haciendo click sobre las opciones que se presentan en el propio vídeo.

¿Magia? No, tan sólo tiempo, por lo que ¿por qué no dedicas también un poco de tu tiempo a ver el resultado? ¿infantil? ¿primaria? ¿secundaria? ¿o tal vez algo para ti como profesor? 

Un saludo y sin más; disfruta y comenta.

P.d.-> Las Apps que nombro en el vídeo son las siguientes:

Apps infantil:

- Pattern Recognition: http://bit.ly/K7EO1C
- Mis primeras palabras I: http://bit.ly/K7F3tk
- Mandala Martenelle: http://bit.ly/Jen5ct
————————————————————————————————————————
Apps primaria:
- Leafnap:  http://bit.ly/KPEYfX
- Star walk: http://bit.ly/cTXi8i
- Math Cards: http://bit.ly/5lD2gs
————————————————————————————————————————
Apps secundaria:
- 3D human cell: http://bit.ly/IYnA54
- Audiolibro: Historia de España I: http://bit.ly/KfZnqk
- Bookshelf: Autores Españoles I: http://bit.ly/JsdVry
- Chemistry Formulas: http://bit.ly/LbVDgO
————————————————————————————————————————
Apps bachillerato:
- Popplet lite: http://bit.ly/9A0xvi
- iMathematics: http://bit.ly/IZgYEY
- Spell Bee Challenge Lite: http://bit.ly/K7L4Gp
————————————————————————————————————————
Apps profesores:
- Google Earth: http://bit.ly/1JMIMR
- TeacherPal: http://bit.ly/fk9FTG

Comentarios

  1. Muy interesante tu artículo. Muy buen blog. Por casualidad me topé con él.
    Alexe Calderón Swain
    Docente en Guadalajara, México

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, es un placer que sirva de algo, ya sea fruto de la casualidad o queriendo. Un abrazo, jaja

    ResponderEliminar
  3. Genial aportación. Muchas gracias Juan por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Diego, por apoyar estas tonterías y darme la oportunidad de ser compañero tuyo en este gran barco que no sabemos a qué puerto llegará. :¬)

    ResponderEliminar
  5. Aquí van otras centradas en el área de Geografía e Historia.

    http://rincones.educarex.es/ccss/index.php/home/cajon-de-sastre/item/51-10-aplicaciones-android-para-el-aula-de-geograf%C3%ADa-e-historia

    Espero que sea útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…