Ir al contenido principal

Celtx, preproducción de proyectos audiovisuales

Si, como a mí, os gusta trabajar con audiovisuales en el aula pero queréis mejorar la organización de los equipos de trabajo, Celtx es una herramienta magnífica para planificar cualquier proyecto.


En mi opinión se trata de una aplicación perfecta para la preparación de guiones audiovisuales: literarios,  teatrales, técnicos, cómics o storyboards. De hecho, permite pasar de uno a otro con sólo un par de clicks. Por otra parte, podemos guardar nuestro proyecto en la nube, así como compartirlo fácilmente con otros miembros del equipo.


Incluye también guiones de muestra, un calendario para la correcta planificación de la grabación y otras características profesionales.


La versión para escritorio se ofrece para sistemas OS X, Linux y Windows. Es gratis, aunque la de pago incorpora mayores posibilidades de personalización de nuestros guiones y notables mejoras gráficas por 15€. Existen descuentos del 20% para escuelas o grupos.

También interesante es la aplicación para smartphone Celtx scout, que permite, por poco precio, integrar localizaciones (fotos) a nuestros storyboards, además del acceso al proyecto desde tablets o móviles.

Celtx es producto de una compañía canadiense, galardonada recientemente como una de las 20 más innovadoras en su país.



La aplicación tiene un potencial enorme para un desarrollo ordenado de la creatividad de nuestro alumnado. También puede ser muy útil para compartir proyectos audiovisuales con otros centros.

Mi agradecimiento a Xavier Serra, compañero de trabajo y creador del proyecto IllaTV, del Institut Illa de Rodes, en Roses, por descubrírmela.

Podéis ver nuestros videos en el Canal de Vimeo de IllaTV

Hollywood nos abre sus puertas... Cómo nos vamos a divertir ;-)

¡A disfrutar del espectáculo!

@francescnadal

Comentarios

  1. fantástico, yo me lo ""levo", con lo que me gusta a mí estas cosillas.
    Gracias por el aporte Francesc

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesc. Me lo miraré con detenimiento. Parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! Me lo apunto y lo pruebo, muchas gracias por avisarme. Un abrazo majete.

    ResponderEliminar
  4. como puedo guardar el proyecto en el software celtx si tengo el storyboard on line en la nube?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sara, primero debes exportar los archivos del proyecto que tienes en la nube a un ordenador local. Luego, desde Celtx puedes crear un storyboard e importar las imágenes una a una. El programa lee los formatos gráficos habituales: jpg, png... Espero que te sea de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.