Ir al contenido principal

Cuaderno del profesor para Android (Labeldroid)

Si hace unas semanas nuestro compañero Jose Antonio Fraga nos hablaba de "iDoceo", un cuaderno del profesor para IPAD, en esta ocasión os mostraremos las bondades de otro cuaderno del profesor desarrollado por Labeldroid pero para dispositivos Android.

La aplicación dispone de una versión "lite" gratuita que solo permite la creación de dos grupos, y otra versión "Pro" al precio de 4€ que permite la creación ilimitada de grupos.

Las características principales son:
  • Introducción de los datos de los alumnos (en su creación) bien a través de la propia aplicación, a través de la web o mediante un archivo adjunto según plantilla.
  • Disponer de fichas de los alumnos, organizardas por grupos, y junto con sus datos principales (padres, teléfono, correo, repetidor, ACNEE,...)
  • Llevar el control de asistencia (faltas, retrasos y justificación de cada alumno), pudiendo visualizarlas por evaluación y permitiendo enviar alertas por ausencias mediante correo electrónico o sms.
  • Editar los criterios de evaluación (y porcentaje de cada uno de ellos) de cada una de las evaluaciones, incluyendo recuperación, permitiendo calcular la nota media de cada evaluación y nota final.
  • Añadir notas de texto a los alumnos
  • Llevar un diario de aula por cada grupo
  • Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados, pudiendo enviar dicho archivo por mail, almacenarlo en la tarjeta sd del dispositivo, en Dropbox o Goolge Drive, entre otros.
  • Disponer de un horario totalmente personalizable
  • Acceder a la agenda personal de Google Calendar.
  • Disponer de un check box de cuatro niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno. Muy útil para llevar el control de los alumnos que han salido a la pizarra, se les ha preguntado la lección o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
  • Generar en formato excel siete informes diferentes según ficha del alumno, con calificaciones, asistencia, listados por curso, diario de aula...
Para conocer algo mejor la propia aplicación, os dejo a continuación unas cuantas capturas de pantalla realizadas desde el móvil, por lo que aparece muy poca región de texto en cada captura. No obstante, esta aplicación es ideal para su uso en Tablets a partir de 7", y por qué no, también desde el móvil.

PANTALLA DE INICIO


INTRODUCCIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA Y RETRASOS


RESUMEN DE FALTAS DE ASISTENCIA, RETRASOS Y JUSTIFICACIONES POR ALUMNO


CALIFICACIONES GLOBALES POR ALUMNO


CALIFICACIONES DETALLADAS POR ALUMNO


MENÚ CONFIGURAR


MENÚ HERRAMIENTAS


GENERADOR DE INFORMES


Comentarios

  1. Me parece muy interesante!! Qué buena idea! Pasate por nuestro blog!!!
    http://pensandoenticucv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no tengo un Motorola CLIQ XT que no se ha actualizado desde android 1.5 por lo más probable es que estas aplicaciones no estarán disponibles para mí ... Lo que hace que me pregunte si usted desea revisar o hablar sobre "CyanogenMod"? Al parecer es una rom que se puede instalar para actualizar android. Me pregunto qué tan bien funciona. gracias, @ Kingkinu de tablet pc

    ResponderEliminar
  3. Hola Kingkinu.

    Lamentablemente "Cuaderno del profesor" está solo disponible a partir de la versión Android 2.1.
    Sobre el uso de CyanogenMod siento no poder ayudarte ya que nunca lo he utilizado, al igual que nunca he rooteado un móvil, lo siento.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. He intentado introducir los datos y resulta un poco engorroso. Me pondré a estudiar la forma de hacerlo pero resulta complicado.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de adquirir la versión de paga y la página de contacto esta caída... Si no puedo importar alumnos haz de cuenta que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he intentado con la version Lite, pero lo de introducir alumnos...aun no he podido, de ninguna manera

    ResponderEliminar
  7. Quiero comprarla pero me gustaría saber si ya se puede importar mi base de alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero comprarla pero me gustaría saber si ya se puede importar mi base de alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…