Ir al contenido principal

Cuaderno del profesor para Android (Labeldroid)

Si hace unas semanas nuestro compañero Jose Antonio Fraga nos hablaba de "iDoceo", un cuaderno del profesor para IPAD, en esta ocasión os mostraremos las bondades de otro cuaderno del profesor desarrollado por Labeldroid pero para dispositivos Android.

La aplicación dispone de una versión "lite" gratuita que solo permite la creación de dos grupos, y otra versión "Pro" al precio de 4€ que permite la creación ilimitada de grupos.

Las características principales son:
  • Introducción de los datos de los alumnos (en su creación) bien a través de la propia aplicación, a través de la web o mediante un archivo adjunto según plantilla.
  • Disponer de fichas de los alumnos, organizardas por grupos, y junto con sus datos principales (padres, teléfono, correo, repetidor, ACNEE,...)
  • Llevar el control de asistencia (faltas, retrasos y justificación de cada alumno), pudiendo visualizarlas por evaluación y permitiendo enviar alertas por ausencias mediante correo electrónico o sms.
  • Editar los criterios de evaluación (y porcentaje de cada uno de ellos) de cada una de las evaluaciones, incluyendo recuperación, permitiendo calcular la nota media de cada evaluación y nota final.
  • Añadir notas de texto a los alumnos
  • Llevar un diario de aula por cada grupo
  • Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados, pudiendo enviar dicho archivo por mail, almacenarlo en la tarjeta sd del dispositivo, en Dropbox o Goolge Drive, entre otros.
  • Disponer de un horario totalmente personalizable
  • Acceder a la agenda personal de Google Calendar.
  • Disponer de un check box de cuatro niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno. Muy útil para llevar el control de los alumnos que han salido a la pizarra, se les ha preguntado la lección o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
  • Generar en formato excel siete informes diferentes según ficha del alumno, con calificaciones, asistencia, listados por curso, diario de aula...
Para conocer algo mejor la propia aplicación, os dejo a continuación unas cuantas capturas de pantalla realizadas desde el móvil, por lo que aparece muy poca región de texto en cada captura. No obstante, esta aplicación es ideal para su uso en Tablets a partir de 7", y por qué no, también desde el móvil.

PANTALLA DE INICIO


INTRODUCCIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA Y RETRASOS


RESUMEN DE FALTAS DE ASISTENCIA, RETRASOS Y JUSTIFICACIONES POR ALUMNO


CALIFICACIONES GLOBALES POR ALUMNO


CALIFICACIONES DETALLADAS POR ALUMNO


MENÚ CONFIGURAR


MENÚ HERRAMIENTAS


GENERADOR DE INFORMES


Comentarios

  1. Me parece muy interesante!! Qué buena idea! Pasate por nuestro blog!!!
    http://pensandoenticucv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no tengo un Motorola CLIQ XT que no se ha actualizado desde android 1.5 por lo más probable es que estas aplicaciones no estarán disponibles para mí ... Lo que hace que me pregunte si usted desea revisar o hablar sobre "CyanogenMod"? Al parecer es una rom que se puede instalar para actualizar android. Me pregunto qué tan bien funciona. gracias, @ Kingkinu de tablet pc

    ResponderEliminar
  3. Hola Kingkinu.

    Lamentablemente "Cuaderno del profesor" está solo disponible a partir de la versión Android 2.1.
    Sobre el uso de CyanogenMod siento no poder ayudarte ya que nunca lo he utilizado, al igual que nunca he rooteado un móvil, lo siento.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. He intentado introducir los datos y resulta un poco engorroso. Me pondré a estudiar la forma de hacerlo pero resulta complicado.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de adquirir la versión de paga y la página de contacto esta caída... Si no puedo importar alumnos haz de cuenta que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he intentado con la version Lite, pero lo de introducir alumnos...aun no he podido, de ninguna manera

    ResponderEliminar
  7. Quiero comprarla pero me gustaría saber si ya se puede importar mi base de alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero comprarla pero me gustaría saber si ya se puede importar mi base de alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…