Ir al contenido principal

Encontrar adjuntos "pesados" en tu Gmail

¡¡Hooola a todos!!


Aquí os dejo una entrada cortita con un "truco" de Juan Diego Polo, que me he encontrado en su genial blog wwwhatsnew.

La capacidad de almacenamiento de nuestro correo de Gmail es bastante generosa (unos 10Gb); pero si nos mandan (o enviamos) archivos adjuntos muy grandes, es posible que se nos pueda llenar, con lo que nuestro correo empezaría a sufrir las consecuencias.



Para evitar eso, cuando nos vamos acercando al límite, conviene eliminar algunos de los correos que contienen archivos más "pesados", y que ocupan demasiado espacio en nuestra cuenta. 

El problema es que para encontrar estos archivos, yo no conocía otra fórmula que ir abriendo uno a uno los correos archivados en busca de los más "gorditos".


En la entrada que os comento, he encontrado una forma súper-sencilla de encontrar estos correos "grandotes":

Simplemente, en la barra de búsqueda de tu correo escribe "size:5000000" en caso de que quieras buscar correos con más de 5 megas (tenemos que escribir el tamaño en bytes), o "size:10000000" si quieres buscar correos con adjuntos de tamaño superior a 10 megas.

Abajo tenéis una captura de una búsqueda de correos con más de 20 megas:



Muy sencillo y muy práctico.  Espero que os sirva.

Sr. Ruiz

@dondavidruiz

Comentarios

  1. Gracias por el comentario Manuel.

    Me alegro de que te sirva.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Eres mu grande Sr. Ruiz. size:10000000 por lo menos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tú sí que eres grande Antonio!!

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Esto nos viene muy bien a los que se nos va agotando el espacio en Gmail. Yo utilizaba FindBigMail que etiqueta automáticamente a los mails con determinado tamaño y por lo tanto puedes buscarlos después fácilmente.

    https://www.findbigmail.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aportación Juan Carlos. No conocía findbigmail.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  6. me cambio la vida esto graciasss!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.