Ir al contenido principal

Firma tu documento digital con Hello Sign



¿Nunca os ha pasado que os envían un documento por correo electrónico que tenéis que firmar y devolver de nuevo por medio del email? Si no disponemos de un editor adecuado, tenemos que imprimir el pdf o la imagen escaneada, firmarlo a mano, escanearlo de nuevo y enviarlo adjunto en un nuevo mensaje de correo electrónico.

¡Demasiado tiempo perdido!

Disponemos de una aplicación en la nube llamada Hello Sign que nos permite tanto firmar online y enviar al mismo tiempo documentos digitales y preparar nuestros propios documentos para que los firmen otras personas.

Accedemos a la dirección : http://www.hellosign.com y nos registramos con nuestra cuenta de Google o hacemos un registro proporcionando los datos típicos. Si elegimos hacerlo con nuestra cuenta de Google, podemos añadir e integrar la aplicación a nuestro Google Drive creándonos una carpeta con los documentos firmados y preparados para firmar,  y a nuestras apps de Google Chrome.

Una vez registrados, tenemos varias opciones:



  • Sign and send : firmar documentos y enviarlos
  • Request signature : preparar un documento para que otra persona lo firme
  • Documents : Ir a nuestro repositorio de documentos firmados o enviados para firmar
  • Team : Invitar a otros usuarios a gestionar y firmar documentos en lo que sería un repositorio colaborativo (esto permitiría, por ejemplo, la firma de documentos por varias personas desde un único lugar)
  • Create reusable docs : crear documentos como plantillas que se  pueden reutilizar una y otra vez
  • Getting started : desde este apartado podemos crear o subir como imagen nuestra firma.

Empezamos por este último apartado :

 Podemos crear nuestra firma de diversas maneras: Subiendo una imagen, dibujándola con el ratón, desde un smartphone (existe app para Iphone y Ipad), o creando una firma digital con nuestro nombre (más impersonal).



Una vez que hemos creado la firma o las firmas, ya que se pueden almacenar varias, podemos proceder a firmar documentos. Los formatos admitidos son : doc, docx, pdf, tif, tiff, ppsx, ppt, pptx, tif, tiff, jpg, jpeg, png, xls, xlsx, txt, y gif

Podemos arrastrar el documento a afirmar o subirlo desde nuestras carpetas. 


Cuando subimos el documento obtendremos una miniatura de esta forma:

Si clicamos sobre esta miniatura entramos en modo edición, en el que podemos insertar una de las firmas guardadas, o crear una nueva en ese momento, o insertar una marca de chequeo o añadir texto:

Una vez completada la edición clicamos en "Save I´m done" y volveremos a la pantalla anterior para enviar el documento a la dirección o direcciones de correo electrónico que añadamos.

Este documento se guardará en el apartado "Documents" para volver a editarlo, enviarlos, descargarlo, etc.

Como he indicado antes, también podemos subir un documento para que otra persona lo firme. El proceso de edición es parecido. En este caso podemos añadir un campo al documento donde la persona tiene que firmar, una fecha, un texto, etc. El destinatario recibirá un email con un vínculo a Hello sign donde podrá firmarlo de la forma indicada antes.

Una aplicación muy útil y que nos ahorrará mucho tiempo.

Juan Carlos Guerra

Comentarios

  1. ¡Me encanta! Y soluciona algunos de los problemas más habituales en las actas, por ejemplo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…