Ir al contenido principal

FollowTheHashtag, monitorizando Twitter


Si alguna vez os interesa monitorizar el desarrollo del hashtag de Twitter de una jornada o evento, FollowTheHashtag es una herramienta muy útil. En efecto, la aplicación convierte los tweets en una gráfica de burbujas y destaca a los y las tuiteras más activas.

Entre las opciones, podemos configurar hasta un máximo de 1500 burbujas, un mínimo y máximo de menciones o bien filtrar los tweets por idioma.

Con la opción Save&Tweet es posible guardar y/o compartir la gráfica de seguimiento creada por medio de Twitter. Os adjunto, por ejemplo, el gráfico de seguimiento de #enlanubetic del día 1 de noviembre, fecha en la que escribo esta entrada.


El programa permite la mayoría de los operadores avanzados de búsqueda de Twitter, con lo que las posibles aplicaciones se multiplican.

FollowTheHashtag es una aplicación del estudio DNOISE.

Muchas gracias al profesor Pere Cornellà, de la Universitat de Girona, por descubrírmela ;)


Espero que os resulte útil

@francescnadal

Comentarios

  1. gracias por compartir esta herramienta, me parece muy potente.

    ResponderEliminar
  2. Followthehashtag

    Un saludo, sólo queríamos comunicaros que Followthehashtag.com ha evolucionado notablemente desde vuestro post.

    Algunas de las mejoras son
    - Seguimiento automático de keywords
    - 4 gráficas diferentes
    - 8 datos anaíticos
    - Top Users&Tweets
    - Búsqueda avanzada
    y aún quedan muchas mejoras, esperamos que os guste. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico. Muchas gracias, Enrique :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…