Ir al contenido principal

Generador de operaciones para Primaria

Os presento esta magnífica página de Sergio Abad que nos permite generar de forma rápida diferentes documentos con operaciones o con ejercicios de ortografía y caligrafía.

 

 Yo suelo utilizarla para atender de forma personalizada a mis alumnos. Preparo hojas de operaciones personalizadas y adpatadas a las necesidades de un alumno concreto


Comento las diferentes posibilidades de este recurso:

Ordenadas por pestañas tenemos las diferentes opciones de esta página: Numeración, Naturales, Decimales, Fracciones, Raíces, Operaciones para realizar en PDI, Dictado de números, Caligrafía y Ortografía.

En la primera de ellas (Numeración) podemos conseguir fichas sobre ordenación de números, escribir con letras, descomposición y propuesta de series. Elegimos la opción que queramos y, después de hacer clic en el botón Enviar, obtenemos un PDF con el contenido propuesto. Aconsejo hacer varias pruebas para conocer los resultados que se obtienen.


Pestaña Naturales: Es la opción que suelo utilizar más a menudo para obtener hojas de ejercicios adaptadas a las características de un determinado alumno. Puede servirnos para cualquier curso de Ed. Primaria. Podemos elegir una o varias operaciones proporcionándonos un documento con 30 operaciones de cada tipo de operación elegida.
  1. Selecciona las operaciones que quieres obtener.
  2. Después las acaracterísticas de esas operaciones.
  3. Si quieres una hoja con 5 operaciones de cada una de las elegidas debes marcar la opción.
  4. Número de páginas que quieres obtener de cada operación marcada.
  5. Clic en el botón Imprimir fichas.
  6. Muy interesante (para la corrección de los ejercicios) marcar la opción Imprimir página con soluciones.
 La pestaña Decimales nos permite obtener operaciones con las mismas características que la pestaña Naturales pero utilizando núemros decimales:

¿Necesitas hojas con operaciones de fracciones? Utiliza la pestaña Fracciones para obtener una hoja con 24 operaciones de cada una del tipo elegido o una hoja con 6 operaciones de cada tipo elegido.


 También puedes obtener hojas de operaciones con Raíces cuadradas utilizando la pestaña Raíces.

Si trabajas con una PDI te puede venir muy bien utilizar la opción que nos proporciona la pestaña PDI.
Basada en la herramienta LIM podemos utilizar una serie de operaciones para resolverlas en la PDI de nuestra clase o para proporcionar enlaces al lugar donde encontrarán operaciones para resolver en el ordenador: Ejemplo.

¿Te has quedado ronco y tienes que hacer un ejercicio de dictado de números? Sin problema. En la pestaña Dictar números podrás elegir el tipo de números a dictar.


Para finalizar tenemos dos pestañas, Caligrafía y Ortografía, que nos permiten obtener fichas en PDF para realizar ejercicios de caligrafía con un texto propuesto por nosotros o para generar ejercicios de ortografía escribiendo un texto sobre el que queremos que desparezcan determinadas letras.
Caligrafía

 Ortografía

Nada más, a disfrutarlo.






Comentarios

  1. Muchas gracias José Luis por el artículo. Creo que voy a añadir una pestaña nueva al generador llamada "¿Cómo se usa?" y lo voy a enlazar a este post. ¡No se puede explicar mejor! :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Me encanta.
    Gracias a José Luis por las explicaciones y a Sergio por la plataforma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Sergio por tan fantástica aplicación que tantas veces me saca de apuros... y que tantas veces uso y recomiendo a mis compañeros/as.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en hogardelocio.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho.
    Creo que es una herramienta muy útil en las aulas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buen trabajo!
    No se puede decir ni más ni menos. Sencillo y eficaz. Una gran ayuda para trabajar.
    Gracias por compartirlo Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sergio, por la "currada", y gracias a José Luis por compartirlo.

    Muy práctico para todos los profes.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.