Ir al contenido principal

Goggles, una aplicación #guappi de Google


Goggles es una aplicación de búsqueda de información visual que usa la cámara de nuestro móvil para conectar con la base de datos de Google. Las aplicaciones son múltiples: escanear un texto y traducirlo, saber quién es el autor de un cuadro, reconocer un paisaje, buscar información sobre un logotipo, fotografiar una tarjeta y agregarla a nuestros contactos...  Por cuestiones de protección de datos de carácter personal no funciona con las personas.

Unas alumnas mías del Curso de Comunicación Audiovisual de IllaTV, me han ayudado a crear un pequeño video demostrativo. ¿Habéis visto alguna vez a un profe de Economía catalán haciendo el ridículo recitando poesía del barroco español? Sé que sabréis perdonarme ;)




Quiero desde estas líneas dar las gracias y felicitar a Jocabed @JocandaWilson y Leila @LilianLWWY y también a los demás alumnos del curso ;)

Google también nos lo cuenta en el siguiente vídeo (peor que el nuestro, desde luego):




¿Dónde podéis encontrar la aplicación?

Para Android. En Google Play -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.unveil&hl=es

Para Iphone. En Itunes (desde octubre) -> https://itunes.apple.com/us/app/google-mobile-app/id284815942?mt=8

* Más información en http://www.google.com/mobile/goggles/#text

- - - - - -

El proyecto #guAppis es un blog colaborativo que recopila aplicaciones para dispositivos móviles con utilidad en el aula.


Guappis se presentó recientemente en el II Encuentro de Buenas Prácticas del CITA, en Peñaranda de Bracamonte. La impulsora es Ana Mariño @mestraprimaria y podéis ver a parte del equipo aquí y en el siguiente video:


Podéis encontrar esta #guAppi y otras muchas e interesantes en:

http://proyectoguappis.blogspot.com

Las apps está convenientemente clasificadas y etiquetadas con symbaloo y pinterest para facilitar su búsqueda.

Ya somos más de 30 colaboradores, algunos también compañeros #enlanubetic, como Ana de la Fuente @Anuska72 o Juan Sánchez Martos @jsmartos


BannerGuappis


Un saludo a todas/os!


@francescnadal

Comentarios

  1. Genial Francesc!!
    A descargarla voy. El video todo una superproducción, felicita a tus alumnos/as.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aplicación, Francesc! Muy chulo el vídeo... Y respecto a #guappis, a ver si me animo. el proyecto tiene buena pinta!
    @pauetc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…