Ir al contenido principal

Jing, para capturar pantallas



Jing es un capturador de pantallas gratuito que funciona en Windows y en Mac. Jing es algo diferente porque permite capturar pantallas de una forma muy sencilla, porque podemos capturar animaciones de la pantalla y porque nos proporciona un almacenamiento de 2 gigas en la nube (www.screencast.com). De esta forma podemos tener nuestras imágenes y animaciones guardadas en la nube y poder usarlas en nuestros blogs o páginas.

Jing debe instalarse en nuestro ordenador y necesita un registro (muy sencillo) para que nos proporcionen los 2 gigas de almacenamiento y podamos usar el programa.



La instalación es sumamente sencilla y, una vez registrados, podemos empezar a trabajar con este capturador de pantallas.

Si abrimos el programa nos mostrará el menú en forma un sol animado que se coloca en la parte superior central (Windows) o en la esquina superior derecha (Mac) que nos proporciona el acceso a las tres opciones que tiene: Captura, Historia y Preferencias.

Es conveniente comenzar por Preferencias (las ruedecitas) para conocer las características de la captura que vayamos a realizar:
Podemos configurar la combinación de teclas para que se ponga en marcha la captura (Capture Hotkey), la entrada de audio, poner en marcha Jing al encender el ordenador y usar un menú normal en vez del sol comentado anteriormente.

Jing permite hacer dos tipos de captura: Imagen fija e imagen en movimiento.

Para cualquiera de los dos tipos de captura el procedimiento es el mismo: elegimos Capture desde el "sol" y se muestra unas líneas perpendiculares de color amarillo para seleccionar el trozo de pantalla que queremos capturar:

Si queremos capturar una ventana completa simplemente hay que hacer clic en la barra de la ventana en cuestión.

Una vez realizada la selección del trozo de pantalla se muestra la ventana de captura con las dos opciones de captura: imagen fija o animada.


Si es una imagen fija, la opción elegida, se mostrarán las posibilidades de edición de la imagen:


  • Flechas
  • Texto
  • Rectángulo hueco
  • Marcador
En todas estas opciones podemos elegir el color.

Para finalizar la captura y edición tenemos dos opciones a la hora de guardar: Guardar en el ordenador o en el espacio en la nube proporcionado por Jing en screencast.com donde podemos obtener el código para incluir la imagen en nuestro blog:




Captura animada

La otra opción de captura permite conseguir un vídeo en formato swf en el que podemos grabar o no una locución.

Unable to display content. Adobe Flash is required.

Opción History

Desde esta opción del menú accedemos al histórico de capturas que hayamos realizado con Jing y que nos permite tener un acceso rápido al código de inserción de la imagen.


Techsmith, la empresa que proporciona el programa, nos recuerda que podemos obtener la versión profesional (de pago) de Jing, llamada Snagit con mayores posibilidades. A mi Jing me proporciona lo suficiente como programa de captura. Espero que os sirva.
 

Comentarios

  1. Me encanta, porque añade la captura en movimiento, gracias. Estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta JING, lo llevo utilizando un par de años y ahora mismo hasta los alumnos lo tienen instalado en su miniportátil para poder usarlo.
    Excelente post!!!

    ResponderEliminar
  3. qué bien explicado, enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  4. Captura pantalla del ordenador. Es decir, conseguir una imagen con lo que se está viendo en un instante en el monitor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…