Ir al contenido principal

Mobile test

Mobile test es un complemento para profesores, proporcionándole un espacio privado al que sólo sus alumnos y alumnas podrán acceder desde su móvil o desde su página web, y en donde podrán fácilmente:
  • publicar documentos (apuntes, exámenes, ejercicios...)
  • publicar test y encuestas
  • publicar noticias (horarios, tutorías, fechas de exámenes...)
  • comunicarse fácilmente con los alumnos
  • obtener distintos tipos de información estadíastica
Adaptado a todos los niveles educativos, y adecuado al contenido temático de cada exposición.


Para poder trabajar con Mobile test debes ingresar en la siguiente dirección www.mobiletest.es y darse de alta, creando una cuenta.
Una vez registrado, nos muestra dos enlaces:
  • el primero, para ingresar en nuestro espacio
  • el segundo, para que nuestros alumnos también puedan ingresar en nuestro espacio
Al ir a nuestro espacio tenemos una barra superior con diferentes etiquetas, entre las que se encuentran:
          MIS ALUMNOS, para dar de alta a nuestros alumnos y que tengan entrada a nuestro espacio. En la sección Mi cuenta, puedes especificar una clave de autoregistro, para que sean tus propios alumnos quienes se dean de alta haciendo clic en el enlace "Aún no tengo mis datos de acceso, deseo registrarme en el centro" de dicha dirección
     MIS PUBLICACIONES, que nos muestra diferentes opciones para crear, editar y eliminar publicaciones:
  • publicar archivos, permite colocar diferentes archivos en nuestro sitio y que se puede compartir con nuestros alumnos
  • crear carpteta, permite organizar los contenidos publicados
  • crear enlaces, permite colocar cualquier página web en nuestro sitio
  • crear test, permite crear un pequeño cuestionario con distintos tipos de preguntas
Y como hemos dicho al comienzo, todo esto compartido con nuestros alumnos a través del móvil, tablet o página web

Puedes ver un tutorial de Mobile test publicado por Carlos Meza aquí
Y en el siguiente vídeo puedes ver como hacer un test o un examen con la plataforma

Espero que sea de vuestro interés

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …