Ir al contenido principal

Pen.io... publica fácil en la Web

Pen.io es quizás la quinta esencia de la sencillez en la publicación de páginas web: ¡hacer clic y editar!

La verdad es que de entrada tiene pocas opciones y plantillas (style) pero en mi opinión, es lo que lo hace tan potente para trabajar con niños pequeños: simplemente clicar y escribir, si más preocupaciones. Como mucho, añadir una imagen con arrastrar y soltar. 

Una vez publicado, nuestro contenido queda almacenado permanentemente en Internet y accesible con una URL relativamente corta y fácil de anotar... Y en contenido es editable, es decir que podemos modificarlo una vez publicado.

Pero lo mejor es que no requiere ningún tipo de registro. Eso la hace ideal para trabajar con niños muy pequeños. Simplemente accedemos a la web pen.io, clicamos el botón Create a new page y ya podemos empezar a escribir. No olvidéis utilizar la opción save de cada una de las zonas para guardar el resultado. Una vez hemos acabado, clicamos en Publish!, escribimos una contraseña que es la que nos permitirá editar el contenido y listo.

Dicen que el movimiento se demuestra andando, así que aquí os dejo un ejemplo en el mismo entorno de Pen.io. En él tenéis la edición básica, y un enlace para que veáis que también tiene opciones más avanzadas.


Como veis, las páginas quedan sencillas, pero muy resultonas...

En la nube TIC han aparecido diferentes servicios muy parecidos a éste. Hace poco Don David Ruiz nos hablaba de Tackk y de Checkthis, con las que sus merlucillos hacen virguerías. Carlos Páez nos descubrió Phreethings para los más peques, y también nos explicaba como los de 5º crean su revista con Smore. La verdad es que hay un buen abanico de herramientas de edición y publicación para la web, que nos permite escoger la más adecuada a nuestras necesidades en cada momento y situación.

Por ahora no os puedo ofrecer ejemplos de Pen.io creadas por chavales, pero estamos elaborando unas cuantas con alumnos de ciclo inicial... ya os las enseñaré.

¡A ver si alguien se atreve, lo prueba con sus alumnos y nos explica la experiencia!

@pauetc

Comentarios

  1. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial Pau.

    Me lo guardo para cuando entre en clase con los más enanos del cole.

    La página me parece perfecta para iniciar a los alumnos en la publicación online. Sencilla, sin registro, sin complicaciones,...

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hogar del Ocio... Aquí estamos, puedes seguirnos por RSS, por Twitter @enlanubetic, por facebook...

    Don David, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …