Ir al contenido principal

PRESENT.ME una herramienta para el trabajo por competencias

Presentamos hoy un recurso que os va a ser de mucha utilidad si planificáis el trabajo por competencias en vuestras aulas. Casi casi podemos decir que es una herramienta total desde la planificación de actividades por competencias. Se trata de una aplicación con la que puedes comentar en vídeo o en audio una presentación que hayas hecho previamente, esto es, la actualización de las clásicas presentaciones en cartulina que ahora, además, puedes tener guardada para siempre y enviársela a aquellos compañeros con los que quieras compartir la información. 
Hoy os hablo de Present.me, una herramienta que puede ser muy productiva tanto para profesores como para alumnos. Si tienes cuenta de Google no tienes más que acceder a través del icono destinado a ello. Si no es así, puedes crearte un usuario y contraseña. Recuerda que tienes que disponer de webcam y una presentación previamente realizada (esta presentación puede ser en ppt, pdf, Google drive, etc.). Os paso a continuación un vídeo explicativo y un tutorial que os he preparado para que os sea de lo más sencillo su uso.

Comentarios

  1. Muy bueno Pep.

    Tanto la herramienta como la presentación de la misma. Clarísimo el vídeo (predicando con el ejemplo) y completo el tutorial. Así da gusto.

    ¡¡Bienvenido a la nube!!

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pep, al "Rincón TIC" del IEDA de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Pep, ya te había leído en tu blog y me encantó la herramienta. Muchas gracias porque además la explicación no puede ser más clara.

    Un gustazo verte por aquí. El equipo de colaboradores de la Nube se enriquece con cada incorporación, pero además, encontrar amigos hace ilusión ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pep, en nada la estrenaré y haré que los alumnos la utilicen.
    Gran App.

    ResponderEliminar
  5. Espero que os sea de tanta utilidad como a mí. Es una herramienta que puede facilitar tanto los procesos de enseñanza como de aprendizaje, además de trabajar la práctica totalidad de competencias creando una sinergia participativa brutal.
    En breve os puedo mostrar productos creados por mis alumnos.

    Gracias por la acogida familia! :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pep, la llevaremos al aula

    ResponderEliminar
  7. Hola Pep.
    Muy interesante y útil. No conocía esta herramientas, así que me toca probarla y llevarla al aula.

    Ah, se me olvidaba, ¡Bienvenido a En la Nube TIC!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pep, muy muy interesante, voy a utilizarla enseguida.

    Gracias. Mada

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada y herramienta. Buena manera de comenzar tu aportación en la nube.

    ResponderEliminar
  10. Gran herramienta y excelente ejemplo con la explicación. Muchas gracias Pep.

    ResponderEliminar
  11. que chulo!! me parece una herramienta muy chula y creo que se personalizan muchos los contenidos que subimos a los blogs de aula, más que un texto sin más. Buen trabajo compañero!

    ResponderEliminar
  12. La herramienta es buena y tus explicaciones, tanto en vídeo como en scribd, son fantásticas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me da envidia leer que pronto veremos los trabajos de tus alumnos. ¿No tienes problemas con la publicación de sus caras?

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta completa explicación de la herramienta: la probaré. Gracias y bienvenido! Un placer

    ResponderEliminar
  15. Gracias, amigo, por darnos a conocer esta herramienta y haber preparado una metapresentación tan interesante.

    Me he puesto a hacer una prueba con mi Mac y me ha fallado el sonido. Luego he comprobado que, si en lugar de Crome utilizo Safari, todo va perfectamente. Lo comento por si alguno tropieza con la misma dificultad.



    ResponderEliminar
  16. La herramienta tiene un potencial muy interesante y la explicación perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, muy buen tutorial de la herramienta, y excelente recurso, me viene de 10

    ResponderEliminar
  18. alguien sabe como descargar de internet un video hecho con este programa? osea yo use el real one player pero no me bajo las diapositivas :S

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe como descargar un video cuando no eres usuario premium???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…