Ir al contenido principal

LinkWithin, inserta recomendaciones de contenido en tu blog.

Logo LinkWithin
LinkWithin es un servicio gratuito que nos permitirá incorporar de manera muy sencilla un Widget o Gadget en nuestro blog para generar recomendaciones a otras entradas que estén en nuestro blog. Es importante mencionar que en este caso usaremos Blogger como administrador del blog. Aunque LinkWithin ofrece soporte para otras plataformas. 

Para empezar necesitamos entrar al sitio www.linkwithin.com y ahí configuramos nuestro widget en el formulario que se muestra abajo:

Get widget  LinkWithin

Veremos brevemente que información debemos de escribir, en el formulario.

- Email: Escribe tu correo electrónico.
- Blog Link: Escribe la dirección de tu blog.
- Plataforma: En este punto debe elegir la plataforma en que administras tu blog tenemos como opciones Blogger, Typad, Wordpress u otra plataforma.
- Widh: Es esta sección elegiremos cuantas recomendaciones se van a mostrar en la entrada. Podemos elegir entre 3 y 5.

Una vez configuradas las opciones haremos clic en el botón [Get Widget!]. Después de hacer esto nos aparecerá una pantalla de instrucciones para instalar el Widget como lo ilustra la imagen de abajo.

Install widget LinkWithin


En este paso haremos clic en el enlace Install Widget, para proceder a la implementación del Widget. En este caso como usamos Blogger para administrar nuestro blog solo tendremos que elegir el blog en que vamos a hacer la instalación y hacer clic en el botón [Añadir Artilugio]. Después de haberlo hecho iremos a la sección de diseño de nuestro blog (hablando en este caso de Blogger) y ahí arrastraremos el Widget LinkWithin a la parte de abajo de nuestra entradas como lo ilustra la imagen de abajo.

Diseño del blog en blogger

Una vez hecho esto solo daremos clic en el botón [Guardar disposición] para guardar los cambios en del diseño de tu blog.  Al hacer lo anterior ya habrás terminado de instalar el Widget LinkWithin.

Si necesitas más información sobre el manejo de los gadgets en Blogger puedes consultar el capítulo 6 del libro "Estrategias web 2.0 para la enseñanza", ahí podrás despejar tus dudas.

Es muy importante recalcar que necesitas incorporar al menos una imagen al principio de cada entrada del blog para que a partir de ahí LinkWithin genere las miniaturas en las recomendaciones. En caso de no hacerlo, LinkWithin generará recomendaciones de texto. 

Las grandes ventajas que tiene este sistema son su sencillez de instalación, no requiere de registro previo y es gratuito, la gran desventaja es que no podremos consultar estadísticas sobre los clic que han recibido las recomendaciones. Una solución para esto es que podemos consultar en Blogger la sección de estadísticas y posteriormente ir a Fuentes de tráfico. En esa sección nos aparecerá la dirección de LinkWithin mostrándonos cuantas visitas ha generado. Pero no podremos saber que entrada en particular es la que más ha destacado.

Más información sobre los sistemas de recomendaciones:

Comentarios

  1. Genial, Franco. Me viene muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante y desde luego habrá que probarlo, pero no tengo claro cómo selecciona las recomendaciones de entre todos los artículos del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francesc, te recomiendo que cheques también Outbrain que es una plataforma más completa, hay un enlace sobre este tema al final de la entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, realmente no tengo información sobre el proceso de selección, ya que el código fuente del widget no esta disponible. Lo que si te puedo garantizar es que todos los contenidos que vincula LinkWithin son de tu blog. Puedes darle un vistazo a la nota "Agrega valor a tu blog con un sistemas de recomendación de contenido", para que puedas ver como te puede ayudar un sistema de recomendación a agregar valor a tu blog. El enlace esta al final de la entrada, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Franco, leeré lo que comentas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy útil la info, pero lo hago y al pinchar en "Añadir artilugio" no ocurre nada de nada. ¿Se te ocurre a qué se debe? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan después de añadir el artilugio tienes que ir a la sección de Diseño en Blogger para ver que ya se ha agregado un Gadget llamado Linkwithin. No se si ya realizaste este paso, seguimos en contacto y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me parece muy interesante el gadget pero me ocurre como a Juan Roures no se me añade, después de añadir el artilugio voy a el Diseño en Blogger pero no ocurre nada. ¿Sabes que puedo hacer? Muchas gracias. Mi blog es http://javter.blogspot.com.es/
    PD: Gracias por toda la ayuda que das en el blog

    ResponderEliminar
  9. Hooola chicos.

    Por si os sirve de ayuda, a mí me pasó algo parecido cuando fui a instalarlo en el El Blog del Sr. Ruiz.

    Lo que hice fue hacer clic en "Editar contenido", antes de pulsar "Añadir artilugio". Copié el código HTML que aparece y (una vez en el apartado "Diseño" de mi blog)añadí "a mano" un Gadget tipo "HTML/Javascrypt", en el que (claro) pegué el código antes copiado.

    Después, colocas el Gadget debajo de las entradas del blog, guardas la disposición, y listo.

    A mí me funciona perfectamente.

    Espero haberos ayudado.

    ¡¡Feliz 2013!!

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto. Me funciona. Muchas gracias Sr. Ruiz.
    Por cierto tu blog estupendo

    Feliz 2013!!!!!

    Javter

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te sirviera Javier. Y también de que te haya gustado mi blog.

    Justamente hoy, acabo de pegarle un buen repaso/actualización. Aquí se pueden ver los cambios .

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Lo he añadido recientemente a mi blog pero no me salen las imágenes ¿Sabes la causa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati pasame la dirección de tu blog para darle un vistazo y decirte que es lo que puede estar pasando. Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Franco,
    Te paso la dirección http://mnati.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Mira lo que observo es que posiblemente el tamaño d e las imágenes no son el adecuado para que Linkwithin genere las miniaturas. Mi recomendación es que coloques en la parte superior izquierda de la nota una imagen que máximo sea de 250 x 250 pixeles. Te paso la dirección de un blog que tengo en donde uso linkwithin, para que veas como coloco las imágenes en las entradas. La dirección es http://vivalley.blogspot.mx/ espero que te sea de ayuda esta información. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problema, cuando le doy en añadir artilugio despues me aparece un mesnaje diciendo ue hay un error, me aparece esto: Hemos detectado los errores siguientes:
    widget.content: Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco.
    Necesito ayuda :(

    ResponderEliminar
  17. Hola Jonathan para poder ayudar necesitamos que nos menciones que información pones en cada campo del LinkWithin. Envianos la información que pones en los siguientes campos.

    Email
    Blog link
    Plataform
    width

    Con esa información podremos ayudarte, saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Jonathan y no sé que hacer

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! A mi me pasa lo mismo que Jonathan y Los Chatos Chefs, ojalá nos puedas ayudar.

    Lo intenté con el campo de editar contenido pero no me aparece el código HTML.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola por alguna razón al parecer esta fallando la instalación del Widget, este es un problema directamente del sitio. En lo que lo restableces pueden darle un vistazo a una solución similar que se llama Outbrain. Aquí les dejo un enlace para que obtengan más información http://bit.ly/1fqurWe espero que les ayude.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias Franco! ahora mismo le echo un vistazo

    ResponderEliminar
  22. Vale, si!!! me ha funcionado! muchisisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, al cargar el artilugio de linkwithin en mi blog, no me aparecen las entradas ni imágenes ni nada. ¿qué puede ser?. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan Luis puedes proporcionarnos la dirección de tu sitio para dale un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. If you are looking for a reputable contextual advertising network, I suggest you have a look at ExoClick.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.