Ir al contenido principal

Skitch: captura, dibuja, edita y comparte

Skitch es una aplicación sencilla, de las que facilitan la vida diaria. Primero fue la nube y las aplicaciones que no hacía falta instalar y a las que podías acceder desde cualquier ordenador. Entre ellas, Evernote se me hizo pronto imprescindible, porque permite usarla como una libretilla, anotando   ideas, compras para hacer, o libros que leer. Ahora, se ha hecho con Skitch un sencillísimo editor, que viene a llenar el espacio que tuvo Paint,  que se puede descargar y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, incluso integrándolo en el navegador. Permite capturar y editar imágenes añadiendo la información que deseo. 

¿Cómo funciona?
-Podemos descargarlo y entrar con la misma cuenta de evernote: de esta manera sincronizas las dos aplicaciones.
-Permite capturar una pantalla o seleccionar una parte de ella. Una vez capturada en el tamaño elegido, se abre el editor.
-Permite sacar una foto desde el móvil o desde la webcam.
-Abrir una imagen desde el ordenador, de la que hace una copia. 
-Realizar un dibujo, añadir notas, figuras, o texto. Permite elegir colores, tamaños y mover los rótulos. Se puede borrar y resaltar.




El aspecto varía ligeramente según el dispositivo.
Desde el móvil

 Desde el programa

¿Cómo guardar los trabajos?
Skitch te permite guardar el trabajo como imagen en formato JPG, PNG, PDF, SVG, SKITCH, TIF, GIF, BMP. Como es de Evernote, puedes enviar las imágenes y acceder desde cualquier dispositivo. Además te permite enviarlo a Evernote o a tu cuenta Skitch, crear enlace público, enviar por correo, o compartir por Facebook y Twitter.
Ventajas
-Puedes usar la webcam.
-Puedes pixelar las imágenes, muy útil cuando usamos fotos de clase con menores.
Imagen tomada desde URL: http://www.clasesdeidiomas.es/

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. A mí me encanta Skitch, sobre todo porque lo mando directamente a Evernote, servicio del que me he vuelto usuaria nº1.

    Gran post Isabel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…