Ir al contenido principal

Teamviewer para controlar a distancia la PDI


Muchos conoceréis Teamviewer, el programa multiplataforma y gratuito de control remoto, transferencia de archivos y reuniones online. Si no lo conocierais, os recomiendo que descarguéis el programa All-in-One con el que podréis tener el control remoto de otro dispositivo que esté conectado a internet, que tenga el programa instalado y que el propietario os haya facilitado la ID y la contraseña que el programa ha generado en esa sesión. Tan sencillo como eso.


  • Yo tendría que facilitar este ID y esta contraseña para que alguien en esta misma sesión pudiera controlar mi ordenador o compartir archivos.
  • Si quisiera ser yo el que controlara otro, escribiría la ID y luego la contraseña en el panel de la derecha.
Pero lo que os voy a compartir no es la forma de controlar un ordenador de forma asistida (que nos tengan que proporcionar el ID y la contraseña). Lo que me gustaría compartir es como configurar Teamviewer para poder hacer un control no asistido, es decir, controlar el ordenador con sólo estar encendido. Para ello sólo tendremos que hacer clic en el botón Configurar acceso no presencial y así vincular ese ordenador con nuestra cuenta de Teamviewer para poder acceder a él de forma rápida y cómoda.

Ahora voy más allá. ¿Os imagináis que podríamos hacer vinculando a nuestra tablet (Teamviewer soporta Android y iPad) el ordenador que tenemos conectado a la pizarra digital? Pues el resultado es que entrando en la Apps de Teamviewer (Google Play - App Store) y teniendo memorizado el ordenador de la PDI podremos controlar la pizarra desde la tablet. 


(Captura de una ordenador con Windows 7 desde una iPad)


Anexos:


Comentarios

  1. Raúl, me interesa mucho poder controlar la PDI desde el Ipad, a ver si me he enterado, me descargo la aplicación en el Ipad, y desde allí controlo la pizarra. ¿Es necesario que descargue alguna aplicación en el ordenador?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marilina, se puede hacer pero va lento, lentoo

    ResponderEliminar
  3. Hay que instalar el Teamviewer en los dos dispositivos. La velocidad depende de la conexión a Internet (mi conexión es buena). Lo que sí que existe es un retardo de la señal.
    Yo lo uso desde la tablet, pero más desde el portatil de la mesa del profesor. El uso del ratón te hace ir más rápido

    ResponderEliminar
  4. Gracias, voy a probarlo, pero con lo lento que va la conexión de mi centro, ya lo estoy viendo complicado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl, el post esta muy interesante solo que nos me queda muy claro que es la PDI.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa Franco. La PDI es la Pizarra Digital Interactiva. Con el programa podemos controlar otro ordenador, e interesante es que podamos controlar del que está en clase; desde un tablet u otro ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raúl, de hecho la herramienta luce muy interesante solo que me quedo esa pequeña duda. Gracias de nuevo y recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para Android existe una APP que permite "hacerse" con el control del Ratón y el teclado de un PC desde el móvil o tablet. En el PC solo hay que ejecutar un pequeño fichero de Java (no hace falta instalar nada) y en el móvil la APP. En el móvil no se ve la pantalla del PC, simplemente un entorno parecido a un touchpad de un portátil, por tanto solo vale para un PC que estés viendo, por ejemplo, en la PDI.

    Lo teneis en esta entrada de EnlaNubeTIC..

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl, bienvenido a la nube TIC.

    Me gusta mucho Teamviewer, yo utilizaba LogMeIn para eso, pero me está convenciendo mucho.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Uso teamviewer para ayudar a mi abuela con el Internet (no es coña)y en clase usaba(con los recortes estoy en el paro después de 13 años de profe) un teclado y ratón sin cables para controlar el ordenador desde cualquier lugar del aula.
    Se me escapa qué ventajas tiene el teamviewer en el aula.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os guste Teamviewer.

    Joan. Yo en clase utilizo un ratón y un teclado inalámbrico para controlar el ordenador (pero eso más lo usan los niños). También uso una tabla de dibujo, tipo WACOM, también inalámbrica, pero la desventaja es que no puedes ver en la tableta, tienes que mirar a la pantalla.

    La ventaja de Teamviewer es el poder controlar la pizarra, desde la tablet u otro ordenador, pudiendo ver la pantalla. Otra ventaja es que puedes transferir un documento de tu ordenador o tablet a la pizarra y así poder usarlo en clase.

    Seguiremos probando.

    Un saludo.

    Raúl

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy completo TeamViewer. Además, para los dispositivos Samsung dispone de una app más completa denominada QuickSupport.
    También podemos grabar una sesión de control remoto, y ésto, llevado al aula, o a la grabación de una explicación que hacemos con el tablet pero gestionamos desde el pc, o viceversa, es un lujo.
    Podemos encontrar un amplio manual en el enlace

    http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/TeamViewer7_Manual_RemoteControl_ES.pdf

    ResponderEliminar
  13. Un pequeño apunte, Teamviewer hasta donde yo se solo es gratuita para fines privados, cuando hablamos de fines profesionales exige compra de licencia, corregidme si me equivoco please. Hay otras opciones gratuitas como VNC para pc, y tablets.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Conozco un software para soporte remoto muy completo, sencillo de configurar y que además es gratis. Yo lo utilizo y la verdad que es una buena alternativa. Dejo el enlace por si a alguien le puede interesar: (http://www.ammyy.com/)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.