Ir al contenido principal

Annotary, el subrayador 2.0

Te imaginas poder subrayar una página web como lo harías con los apuntes ?

Annotary te permite hacer ésto, entre otras cosas.

Se trata de un marcador social, que como los que conocemos, nos permite guardar y clasificar páginas web, pero con una diferencia: subrayar el texto que nos interesa de la página en cuestión y añadir notas al respecto en forma de post-it.




Los enlaces que guardemos en Annotary pueden organizarse en colecciones en vez de etiquetas y los podemos compartir mediante redes sociales y servicios de correo, aunque también podemos crear grupos específicos para ello.














Cuando recuperemos una página desde Annotary, iremos directamente al texto que nos interesó y a la nota que escribimos.

¿Qué partido se puede sacar de Annotary ?
  • A los docentes nos permite optimizar tiempo recuperando rápidamente información concreta de cada página  y recordar por qué nos resultó interesante gracias a nuestras notas.
  • A nuestros alumnos les permite gestionar la gran cantidad de información que encuentran en la red y crear colecciones para trabajos en grupo.


Usar Annotary es muy fácil. Tan sólo debes crearte una cuenta gratuita e instalar la extensión desde la que podrás acceder a todas sus funcionalidades mientras navegas. 

Os dejo con un vídeo de tan sólo 60 segundos con el que podréis comprobarlo.



Comentarios

  1. No lo conocía Delia.

    Parece una alternativa interesante (y algo más sencilla de explicar) a Diigo (que es la web que yo utilizo para las funciones que comentas).

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco la conocía!
    muchas gracias!!! :D
    felices fiestas!

    aNa

    ResponderEliminar
  3. ah, pues yo no sabía que con diigo se pudiese hacer lo mismo!!Utilicé hace un tiempo la función de grupos de diigo, pero no utilicé los sticky notes ni el subrayado, que es lo que me gusta de annotary, así que me acabo de instalar diigo también para comparar.

    gracias por comentar y felices fiestas, Ana, David y todos los colaboradores de la nube

    ResponderEliminar
  4. Hola Delia
    Yo he usado Diigo para subrayas (highlight) y dejar post-it, además de usarlo para evaluar a los alumnos. Puedes encontrar más información en el siguiente post http://tecnologianivel2.blogspot.com.es/2012/10/experiencia-con-diigo-en-el-aula.html

    En cuanto a Annotary, no lo conocía, así que habrá que trastear ya que puede resultar interesante.

    Gracias por descubrirnos esta aplicación.

    Saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  5. He leído tu post y visionado tu video, me parece una alternativa muy interesante para la evaluación.Lo tendré en cuenta!!

    gracias por la información, Diego

    Saludos,
    Delia

    ResponderEliminar
  6. Es una herramienta sumamente útil a la hora de intentar obtener las ideas principales de un texto en línea sin necesidad de descargarlo e imprimirlo. Tengo una pregunta para quienes lo hayan usado durante mucho tiempo. ¿subraya por ejemplo, un pdf en línea, es decir de esos que se abren sin y se leen en la nube sin descargarlos? No he podido hacer eso, solo subrayar en texto de páginas web, aunque reconozco que la información que hay o al menos la que he leído dice que subraya en las web. Espero comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Uggo:
    desgraciadamente Annotary no te permite subrayar con pdf's en línea. he estado buscando alguna alternativa, pero las que encuentro son offine.
    Saludos, Delia

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora he probado Pocket y Diigo, pero este me interesó en particular por sus características "más sociales".

    Muchas gracias, excelente publicación!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Claudio por comentarla. Si sólo has probado los marcadores que citas, te recomiendo que algún día pruebes, pearls trees.. muy original y visual, útil para crear colecciones concretas.

    Saludos, Delia

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el feedback... Probaré ese que me recomiendas.

    Muchos saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …