Ir al contenido principal

App Cuentos con valores

Edebé Mobile ha puesto a disposición de las familias con iPad la App Cuento con Valores. Podemos descargar la aplicación desde la AppStore y es gratuita, en parte.

La aplicación tiene una presentación acorde al grupos de niños y niñas a los que va destinada: a partir de 2 años.
La colección se compone de 5 cuentos: El domador miedoso (para trabajar la Autoestima y la valoración) -y es la que viene de forma gratuita al descargar la aplicación-; El hermanito (Familia); Que viene Horripeludo (Amistad y amor); Un camaleón es la escuela de los gatos (Autoestima y superación) y El juego de los disparates (Tolerancia y solidaridad). Los autores de los cuentos son de reconocido prestigio.
 Estéticamente la aplicación es una preciosidad, y aprovecha al máximo las características de la tableta a la que va destinada: magníficos colores, sencilla presentación, buen sonido y facilidad de manejo.
Nos presenta una nueva forma de contar cuentos a nuestros hijos aprovechando la tableta iPad. Podemos elegir dos formas de presentación del cuento: "Léemelo" o "Lo leo yo". Eligiendo la primera opción podremos escuchar el cuento a la vez que interactuamos con las distintas páginas del cuento.
Cada una de las páginas del cuento aporta una ilustración, zona de sugerencias, acceso a las opciones, texto y animaciones interactivas.
Las animaciones interactivas podemos calificarlas de correctas, simplemente. La zona de sugerencias parece destinada a los padres o maestros porque, tanto el tipo de letra como el tamaño, no es muy legible por los niños y las niñas.
Después de haber utilizado la aplicación con alumnos de cuatro años podemos decir que es un buen principio y que deberá profundizar en las posibilidades interactivas de la tableta, que no aparecen muy explotadas en el cuento El domador miedoso.
Entre los aspectos a destacar podemos citar:
      
  • La posibilidad de elegir el idioma del cuento, 7 idiomas: catalán, español, italiano, portugués, francés, alemán e ingles (no hubiera estado de más poner algún otro idioma del estado español...)

  • Los juegos que acompañan a los cuentos: Un memori y otro para colorear (con los alumnos que he trabajado han tenido más éxito los juegos que el cuento)

  • La guía para padres: sencilla, accesible y muy clara.
En definitiva: una buena aplicación que puede ayudar en la animación a la lectura, tanto en el colegio como en casa. En la escuela puede ser muy útil para trabajar con alumnos que necesiten mayor atención y de forma individualizada.
Es de agradecer que junto con la aplicación nos regalen uno de los cuentos y así podamos probar su eficacia.
Si nos ha gustado el primer cuento podemos adquir los restantes de la colección de forma individual (1,79 €) o el lote (5,49 €).
Para aquellos que anden justos de disco duro... la aplicación ocupa 171 megas (con un solo cuento); quizás el tener que instalar todos los idiomas, aunque no los vayas a utilizar, hace que su peso sea excesivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…