Ir al contenido principal

Gestionar seguidores de Twitter con Unfollowers.me


Sin ser un experto, quisiera comentar que Twitter, a diferencia de Facebook, es una red social donde no es imprescindible convertirnos en seguidores (followers) de quién nos siga. Tampoco tiene gran importancia el número total de seguidores, sino la calidad de las informaciones y nuestro grado de interacción en la red. 

Dicho esto, observo que hay personas o empresas que tienen como práctica habitual seguir a muchas personas para obtener follows y luego, al cabo de un tiempo, dejan de seguirlas. Es una estrategia para crecer en número de seguidores que me parece, como mínimo, discutible.




La página Unfollowers.me permite gestionar seguimientos en Twitter. 


Sin necesidad de registrarse es posible ver a quién seguimos (y no nos sigue), y también quién nos está siguiendo (y nosotros no). Por otra parte, si entramos con nuestra cuenta de Twitter y autorizamos la aplicación podemos seguir o dejar de seguir directamente desde Unfollowers.me (hasta 50 usuarios/día en la versión gratuíta), bloquear cuentas, ver la evolución de nuestro TL...

Cuenta de Twitter que yo sigo y no me está siguiendo

Cuenta de Twitter que yo no estaba siguiendo (ahora sí, Antonio, ja, ja. ja ;)

La aplicación se puede configurar para que te avise por email o tweet cuando alguien deje de seguirte, realizar seguimientos automáticos, programar tweets, etc.



El programa puede ser de gran ayuda para community managers, empresas o personas a las que interese controlar la evolución de seguidores y seguidos en su perfil social de Twitter. Es una app que debemos agradecer al informático indio Tushar Mahajan @_jasonleon.

Hasta la próxima entrada, ¡espero que os resulte útil!

@francescnadal

Comentarios

  1. Muy interesante Francesc.

    Estas Navidades echaré una ojeada a mis followers y unfollowers por curiosidad, aunque para mí (como dices) en Twitter no es tan importante la cantidad, sino la calidad.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.