Ir al contenido principal

Gestionar seguidores de Twitter con Unfollowers.me


Sin ser un experto, quisiera comentar que Twitter, a diferencia de Facebook, es una red social donde no es imprescindible convertirnos en seguidores (followers) de quién nos siga. Tampoco tiene gran importancia el número total de seguidores, sino la calidad de las informaciones y nuestro grado de interacción en la red. 

Dicho esto, observo que hay personas o empresas que tienen como práctica habitual seguir a muchas personas para obtener follows y luego, al cabo de un tiempo, dejan de seguirlas. Es una estrategia para crecer en número de seguidores que me parece, como mínimo, discutible.




La página Unfollowers.me permite gestionar seguimientos en Twitter. 


Sin necesidad de registrarse es posible ver a quién seguimos (y no nos sigue), y también quién nos está siguiendo (y nosotros no). Por otra parte, si entramos con nuestra cuenta de Twitter y autorizamos la aplicación podemos seguir o dejar de seguir directamente desde Unfollowers.me (hasta 50 usuarios/día en la versión gratuíta), bloquear cuentas, ver la evolución de nuestro TL...

Cuenta de Twitter que yo sigo y no me está siguiendo

Cuenta de Twitter que yo no estaba siguiendo (ahora sí, Antonio, ja, ja. ja ;)

La aplicación se puede configurar para que te avise por email o tweet cuando alguien deje de seguirte, realizar seguimientos automáticos, programar tweets, etc.



El programa puede ser de gran ayuda para community managers, empresas o personas a las que interese controlar la evolución de seguidores y seguidos en su perfil social de Twitter. Es una app que debemos agradecer al informático indio Tushar Mahajan @_jasonleon.

Hasta la próxima entrada, ¡espero que os resulte útil!

@francescnadal

Comentarios

  1. Muy interesante Francesc.

    Estas Navidades echaré una ojeada a mis followers y unfollowers por curiosidad, aunque para mí (como dices) en Twitter no es tan importante la cantidad, sino la calidad.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…