Ir al contenido principal

Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!!

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. 

Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

 
La creación de tu cuenta la puedes realizar automáticamente utilizando tu usuario de Facebook o Google +, o bien rellenando manualmente  tus datos personales e email de contacto.
 
Magisto lo puedes usar cómodamente desde el ordenador de sobremesa de tu centro, mientras disfrutas de un chocolate caliente, o en vivo y en directo en el aula, haciendo uso de tu smartphone. Tanto si te decantas por una u otra alternativa los pasos a seguir para la edición y producción de tus vídeos son tres:
  1. Subir el vídeo o grabarlo: la subida la puedes realizar desde tu dispositivo o desde Google Drive, con vídeos que tengas alojados en tu ordenador o bien en Google Drive. El límite del servicio se encuentra en 16 vídeos subidos a la vez (para configurar un único clip) o 600Mb (100Mb máximo por clip). Magisto soporta la mayoría de formatos comunes (como: AVI, MPG, FLV, MP4 o MOV).
  2. Añadirle un título
  3. Seleccionar un audio: tienes la opción de subir tu propia BSO o seleccionarla de una variada y actualizada selección de éxitos que desde Magisto te ofrecen


Si no sabes muy bien por donde empezar te recomiendo que el eches un ojo a la siguiente web del servicio donde te darán algunos trucos que harán que tu historia cinematográfica obtenga una calidad profesional.

Si pulsas sobre el botón de inicio del proceso tu trabajo en la posproducción de tu película estará listo para sentencia. Los resultados tardarán un poco  pero tu tranquilo@... Magisto te avisará por correo electrónico cuando tu vídeo se encuentro ready  y en línea.

Una vez editado y publicado tú vídeo con tan solo un clic de ratón serás capaz tú de: compartirlo en Facebook o Twitter, exportarlo a Youtube, embeberlo en un sitio web, enviarlo por correo electrónico o borrarlo sino estás satisfecho con el resultado. Además, si tu vídeo gusta tus visitantes podrán votarlo o añadir un comentario.

Desde las características de tu cuenta (account settings) Magisto te da la posibilidad de hacer sociales tus producciones permitiéndote activar su opción social que enlazará tu actividad en Facebook, Twitter o Google +, según tus preferencias (puedes activar o desactivar esta opción tantas veces como deseas).

También desde la pestaña anterior serás capaz de configurar las opciones de recepción de mensajes en tu smartphone acerca de tus producciones, tus grupos o la Newsletter del servicio.

Que tienes varios vídeos de un mismo evento grabados por tus alumnos, por ti y por otros colegas que queréis compartir… pues crea un grupo (dándole un nombre) desde tu cuenta y envía a tus amigos el enlace que se generará automáticamente al crearlo… y ¡¡¡listo!!!

No te olvides que… también puedes “tagear” (etiquetar a través de Facebook Connect) a las personas que aparecen en tu vídeo gracias a su funcionalidad de reconocimiento facial.

Cuatro características que te pueden interesar de este editor básico:
  1. Disponible para IOS y Android, el enlace a la descarga lo puedes encontrar en  web del servicio
  2. Se encuentra conectado con Google Drive
  3. Si utilizas como navegador Chrome puedes añadir su extensión desde aquí
  4. Es 100% GRATUITO
Ahora es el momento de convertirte y convertir a tus alumnos en los nuevos Almodóvares… Magisto te lo pone fácil ; )


P.S. 1 Si estás interesad@ en este servicio puedes seguir sus actualizaciones en Twitter, Facebook o en su blog.

P.S. 2 La tecnología interpreta y detecta a la gente, mascotas, objetos, acciones, comportamientos, escenas, paisajes, habla, música y más. Magisto interpreta incluso la intención original del cámara y le ayuda a realizar su visión al mismo tiempo que mejora y embellece los vídeos realzándolos, estabilizándolos, añadiendo correcciones de color, filtros, efectos y transiciones que interactúan con el contenido real de vídeo y audio (Fuente: MAC Apuntes).

Comentarios

  1. ¡¡Mágico de verdad!!

    Lo he estado probando un rato, y me ha encantado.

    Gracias Ana.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que probarlo!!! Muchísimas gracias Ana!!

    ResponderEliminar
  3. gracias x vuestros comentarios! espero q os resulte d utilidad!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, para las tonterías navideñas, súper!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me viene genial que piensen por mi.Un recurso muy útil y rápido.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! con apenas unas minimas filmaciones en el celu que tenía me arme un buen video, pero no es 100% gratuito ya que no te deja descargarlo a la PC.. una lástima eso pero es genial

    ResponderEliminar
  7. Y alguien sabe cómo descargar esos vídeos el iPhone desde la web? No encuentro la manera de hacerlo sin tener que pagar la cuenta Premium!

    ResponderEliminar
  8. Es muy facil descargar los videos una vez creados con magisto sin tener una cuenta premium utilizar un programa llamado video download capture!! facil y sencillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …