Ir al contenido principal

Roundpic redondea las esquinas de tus imágenes online


Cuando elaboras algún material para tu blog, wiki o página web, o incluso un documento de texto offline, te gusta decorarlo con las mejores fotografías posibles, ¿verdad? Habrás visto que hay fotografías que aparecen con las esquinas redondeadas y eso les da un toque especial. ¿Que no sabes cómo redondear las esquinas a tus fotografías? Pero si con Roundpic es facilísimo. Verás...

Lo primero es localizar una fotografía a través de los múltiples buscadores que ya conoces. A mi particularmente me gusta mucho flickrcc. Cuando tienes la foto localizada haciendo clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón, copiamos su dirección o url. En las fotografías alojadas en Flickr debes tener la precaución de ir a la página "Más tamaños" para poder capturar una url válida.



Luego visitamos la web de Roundpic y obviamos el mensaje de error de un script que de hace un tiempo a esta parte aparece aunque no afecta en absoluto al resultado. Con la combinación de teclas "Control" y "v" pegamos la url de nuestra imagen. Si se trata de una fotografía que tenéis en vuestro equipo en lugar de copiar y pegar una dirección web debéis pulsar sobre "Seleccionar archivo" para localizarla en vuestro ordenador y seguir los mismos pasos que a continuación detallamos.




A continuación hacemos clic sobre el botón "Round it!!" y en la siguiente pantalla elegimos qué esquinas redondear, el tamaño de las esquinas, el color de fondo e incluso el tamaño de la imagen transformada.


Finalmente basta pulsar sobre "Round!" y obtenemos la imagen deseada que está disponible para ser descargada en nuestro equipo.


Aquí podéis ver las dos imágenes: la original y la que tiene las esquinas redondeadas. 
Espero que os resulte útil esta pequeña ayuda. 




Comentarios

  1. ¿Conocéis algo similar para levantar las esquinas y crear sombra, a modo de hoja?

    ResponderEliminar
  2. Pues a bote pronto no recuerdo ninguna Alfonso. Si caigo te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, con esta web lo puedes hacer aplicando el efecto paper:

    http://clipyourphotos.com/framer

    ResponderEliminar
  4. ¿De este tipo?

    http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/86/cd/m6/gimp622.png

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.