Ir al contenido principal

Sicronizar cualquier carpeta de tu ordenador en Dropbox

Si utilizas Dropbox como servicio de almacenamiento en la nube y deseas realizar la sincronización de cualquier archivo, éste deberá estar dentro de Dropbox, y podemos tender a duplicar archivos en disco por tenerlos en varias ubicaciones. Si queremos solucionar este inconveniente, podemos utilizar Dropbox folder Sync, que nos sincroniza cualquier carpeta con Dropbox manteniendo la ubicación de origen.
Descargaremos e instalaremos la aplicación para sincronizar en nuestro equipo, y para utilizarlo sólo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que deseamos sincronizar, y seleccionaríamos la opción Sync with Dropbox. al terminar de sincronizarse nos aparecerá un mensaje y la carpeta ahora será un acceso directo. Si deseamos dejar de sincronizar dicha carpeta, pues pulsaremos de nuevo con el botón derecho sobre la misma y elegiremos la opción UnSync with Dropbox.



Si no detecta la carpeta de Dropbox, arrancaremos la aplicación instalada desde el menú inicio/Todos los programas/, y una vez dentro del programa, pinchando en Change nos permitirá examinar la carpeta sin ningún problema.

Comentarios

  1. Buen truco Luz. No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. gracias Sr. Ruiz me alegro que te guste. Creo que es muy útil si no deseamos tener datos por duplicado(en la carpeta de dropbox y fuera de la misma) los compartimos directamente y listo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, es una versión automatizada de sacar un acceso directo a una carpeta del dropbox

    un saludo

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro magnífico trabajo. La utilidad de la aplicación es estupenda. Tengo una duda de novato, a ver si me podéis ayudar.
    Cuando trabajamos con varios ordenadores y suponiendo que tengamos carpetas iguales en ambos escritorios, si sincronizamos en uno de los ordenadores con dropbox, al ser las carpetas de similar nombre, ¿dropbox la sincroniza automáticamente en el otro u otros ordenadores? No sé si me explico bien. La verdad es que suelo tener las carpetas fuera de dropbox y luego las sincronizo, al trabajar con varios ordenadores, me preguntaba si dropbox sincroniza la última sincronización de una carpeta en el escritorio de otro u otros ordenadores.
    Perdón por el rollo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Cayetano, no he probado la opción, será cuestión de verlo en el momento que disponga de dos equipos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una grandiosa idea aunque encuentro un inconveniente y es que la carpeta no se sincroniza automaticamente, ya que si ingresas nuevos archivos a esa carpeta tienes que nuevamente dar click secundario y sincronizar manualmente, existe alguna forma de que sea automaticamente?? Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿con dropbox se puede sincronizar una carpeta del pc de modo que la original permanezca en su ubicación y la "gemela" en dropbox se actualice cada vez que efectuemos un cambio en la original?

    ResponderEliminar
  8. esto solo mueve la carpeta dentro del dropbox y crea un acceso directo en el lugar original, y si quiero hacer una copia de la carpeta de base de datos de archivos de programa... simplemente no funciona.. es recomendable solo para cosas basicas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.