Ir al contenido principal

Tus fotos a vídeo con Fumetti

Fumetti es una herramienta en la nube que nos va a permitir crear nuestros pases de diapositivas a partir de nuestras fotografías, acompañadas de audio y texto. Por supuesto que ya tenemos otras herramientas similares, como Photopeach o Slide.ly pero quiero que conozcáis Fumetti, pues además de lo anterior, nos va a permitir descargar como archivo de vídeo (MP4) nuestra presentación.



Vamos a centrarnos en su creador de presentaciones, dejando a un lado otras posibilidades que ya iréis descubriendo: subir vídeos, crear vídeos de Karaoke, etc. Para crear una presentación, clic en el icono "Crea tu fumetti".
Lo primero será definir el título de la presentación y la privacidad del mismo.


Posteriormente debemos escoger y subir las fotos que vamos a incorporar a nuestra presentación. Podremos subirlas desde nuestro PC o bien de algunos de nuestros álbumes de Picasa, Facebook o ya subidas a Fumetti. Si vamos a añadir un audio a la presentación, su subida debe hacerse a la vez que las imágenes (desde tu PC).

En éste caso yo he subido un MP3 y he escogido las imágenes de un álbum de Picasa. Una vez que autorizas a que Fumetti acceda a tu cuenta de Picasa, te da la opción de escoger un álbum y posteriormente cuales imágenes incorporar.
      

Una vez subidas fotos y audio, nos informa de que podemos comenzar a editar la presentación.



Desde el botón "Editar" accederemos a la secuencia de imágenes, para ordenarlas, definir los segundos de duración, si llevarán audio, añadirles texto, girarlas o eliminarlas.

Desde el menú superior, podremos añadir diapositivas con fondo de color que nos permitan definir los créditos finales, pantalla inicial, etc. También disponemos del botón "Agregar" que nos permite seguir añadiendo imágenes y audios a la presentación.
Cuando hayamos completado nuestro trabajo, haremos clic en el botón "Terminar" del pié de página y comenzará el proceso de creación de nuestro vídeo. Desde nuestro perfil podremos volver a acceder a nuestras diferentes presentaciones para visualizarlas, editarlas, borrarlas y compartirlas.

Comentarios

  1. Estupendo: muy claro y fácil de usar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo voy a intentar, a ver qué sale. Explicar, lo explicas bien; otra cosa será que a mí me salga.
    Gracias nuevamente por enseñarme. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …