Ir al contenido principal

Voki + Notebook

Para aquellos que utilizáis la pizarra digital SMART (Ginés nos habló de sus lecciones interactivas en esta estupenda entrada), la última versión de su software Notebook 11, viene con algunas novedades que nos hace más fácil su utilización, como su nueva barra de herramientas, el relleno de tinta digital, la creación de actividades interactivas, la posibilidad de grabar voz en cualquier objeto directamente con un micrófono, la posibilidad de utilizar el navegador dentro de una página... Podéis acceder a una estupenda guía en línea de SMART aquí.

Pero creo que en esa guía no vais a encontrar algo realmente curioso. Existe un elemento de la galería que me permite embeber código html, de manera que ahora puedo integrar en una página cualquier herramienta de la web 2.0 que me ofrezca un código de incrustación como un vídeo de YouTube ( antes, para meter un vídeo en una página, o bien lo descargabas entero y lo insertabas, o bien hacías un enlace externo ), un formulario de Google docs, una imagen que hable con blabberize, un mapa de Google...bueno..., imaginad!

El widget está hecho para incrustar un Voki, de esta herramienta ya hablamos aquí, pero lo curioso es que sirve para cualquier otro código de embeber...bueno, no he probado todas las herramientas...pero con las que he probado funciona!

El widget podéis encontrarlo en la página de SMART para compartir recursos SMART Exchange , usando su buscador con la palabra clave Voki, pero tenéis que cambiar el país de búsqueda a EEUU, porque en España no está.

Es un archivo de la galería, descargadlo en vuestro ordenador. para eso tenéis que estar registrados, cosa que recomiendo, para acceder a todos los recursos que hay.


De todas formas, os dejo un enlace de descarga
Al hacer doble clic en este archivo, automáticamente ( si tenéis el software de SMART instalado en vuestro ordenador), se instalará en la galería y se abrirá un nuevo archivo Notebook con el widget. Yo os aconsejo que lo arrastréis a vuestro contenido para tenerlo a mano, porque seguro que lo usaréis.


Ahora cuando queráis añadir un Voki, o cualquier vídeo de YouTube, o cualquier otro elemento con código de embeber, solo tenéis que arrastrar este archivo de vuestra galería dentro de una página y pegar dentro el código (opciones de teclado Ctrl+V).
Os dejo un vídeo demostrativo, en inglés, pero muy visual

Comentarios

  1. !Genial Ana! Muchas gracias por este post tan claro,trabajar con código hace nuestro trabajo más cómodo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial Ana!!

    He "trasteado" muchas horas con Notebook 11 para crear los materiales del curso del CRFPTIC, y no se me habría ocurrido nunca que se pudiera hacer eso. Me gusta mucho la idea.

    Voy a compartir el enlace con todos los alumnos del curso.

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Magnífico!

    Si las posibilidades de utilización de las pizarras y de su software son potentes ahora con el pegar el código embeber se multiplican.
    Gracias por compartir cosas así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  5. No había descubierto esta función, me parece una pasada, abre las posibilidades a utilizar todo tipo de materiales...¡¡muchísimas gracias Ana!!
    @robudgerigar

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante esta nueva posibilidad con el widget de insertar códigos html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.