Ir al contenido principal

Del blog a las redes sociales con Twitterfeed

A veces puede resultar laborioso compartir un artículo con distintos perfiles en múltiples redes sociales: twitter propio, otros perfiles de twitter, perfil del instituto o de empresa, páginas de Facebook, Linkedin... Las redes sociales son hoy fundamentales para la difusión de los contenidos. Los y las Community Managers son figuras necesarias para difundir las actividades de muchas empresas u organizaciones. Sin embargo, si publicamos en un blog, es posible ahorrar bastante tiempo con Twitterfeed.


Desde la página de Twitterfeed podemos automatizar la difusión en Twitter, Facebook y Linkedin. El proceso de configuración es muy simple. Para empezar, debemos registrarnos. También podemos entrar con nuestra cuenta de Google, Yahoo o Linkedin.
Con el botón Create New Feed iniciamos el proceso. El primer paso es escribir la URL del feed que queremos configurar y testearlo:

 
Ejemplo con la dirección web de EnlanubeTIC

Antes de cambiar de pestaña, no olvidéis visitar las opciones avanzadas o Advanced Settings.



Efectivamente, ahí podremos personalizar si queremos que aparezca el título del artículo y/o una descripción, prefijo y sufijo en nuestras publicaciones, frecuencia de actualización, un interesante filtro por palabras clave, etc.

En la segunda pestaña debemos indicar en qué redes sociales y con qué cuentas autorizaremos a Twitterfeed para que publique. Como ya he comentado, hasta el momento es posible configurar Twitter (las cuentas que queramos), Facebook (donde podemos publicar directamente en páginas) y Linkedin. 

Es necesario autorizar cada servicio individualmente.

Twitter


Facebook

Linkedin

Mi último consejo es muy simple: no abusar de los automatismos. Antes de programar nada conviene revisar además las cuentas vinculadas en Twitter y Facebook para no repetirnos.

A mi juicio, si automatizamos en exceso para ahorrar tiempo corremos el riesgo de despersonalizar o saturar a nuestros seguidores con exceso de informaciones no relevantes. Y en las redes sociales, como en la vida misma, lo más importante somos las personas y nuestras interacciones.

Twitterfeed es un servicio de la compañía Bitly, Inc

Espero que os resulte útil :)

@francescnadal

Comentarios

  1. Engator.com es otra gran herramienta - sin duda mejor que twitterfeed

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, superdavid1, la probaremos también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…