Ir al contenido principal

El contenido de #enlanubetic en un PDF

Hoy hace exactamente un año que Juan Sánchez Martos (@jsmartosnos enseñó  la forma de exportar los artículos de un blog a un documento PDF mediante Blogbooker. Aprovechando esta excelente herramienta (que Juan vea que hacemos los deberes), el equipo de #enlanubetic, os felicita el año nuevo con un regalo: un libro en PDF que contiene todos los artículos publicados #enlanubetic desde sus orígenes hasta el 31 de diciembre de 2012.

En la nube TIC

 

Tengo que reconocer que al generar el PDF me he quedado asustado de la gran cantidad de trabajo que hay detrás de este blog que construímos entre muchos. Nada más y nada menos que 342 artículos escritos por 47 colaboradores distintos que suman 569 páginas. ¡Casi ná!

Aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias a todo el equipo de #enlanubetic.

Y termino dando las gracias a los muchos que nos visitáis. Si no fuera por vuestras visitas este blog no sería lo que es, nos hacéis ver que el esfuerzo ha merecido la pena.

¡¡Feliz Año Nuevo!! 

y


photo credit: woodleywonderworks via photopin cc

Comentarios

  1. ¡¡Gracias Antonio!! por el regalo.

    No solo tú, sino todo el equipo ha "hecho los deberes" y se merece ¡¡¡¡¡un positivo!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo que realizáis y que nos ayuda a muchos docentes.

    Seguid así y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente regalo, Antonio! Peazo "libro TIC" que se ha construido. ¡No puede faltar en ninguna librería estas navidades! Y al módico precio de...¡GRATIS! Gracias por todo el esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio.
    Hoy me ha escrito una compañera para decirme que estaba encantada con el libro-TIC. Está más acostumbrada a los pdf que a los blogs y se siente más a gusto teniéndolo todo en un documento.
    Definitivamente, todo el equipo os merecéis un sobresaliente, por lo menos.
    Que tengáis un feliz año y que sigáis enseñándonos tanto y tan bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Que extraordinaria idea, ahora si que aquí se ve todo un año de trabajo en equipo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muchas gracias, Antonio!!! Es una forma estupenda de tener todo el trabajo recopilado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por participar de una manero u otra en este bonito proyecto :-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio, por tan fantásTICo regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Puuufff, me he quedado impresionado. Vaya pedazo de manual.
    Muchas gracias a todos y a todas por compartir vuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajazo. Fantástico Antonio y mil gracias. Esto se merece una difusión de envergadura.
    Thanks again.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, es fantástico.
    Un saludo y feliz año 2013.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…