Ir al contenido principal

El contenido de #enlanubetic en un PDF

Hoy hace exactamente un año que Juan Sánchez Martos (@jsmartosnos enseñó  la forma de exportar los artículos de un blog a un documento PDF mediante Blogbooker. Aprovechando esta excelente herramienta (que Juan vea que hacemos los deberes), el equipo de #enlanubetic, os felicita el año nuevo con un regalo: un libro en PDF que contiene todos los artículos publicados #enlanubetic desde sus orígenes hasta el 31 de diciembre de 2012.

En la nube TIC

 

Tengo que reconocer que al generar el PDF me he quedado asustado de la gran cantidad de trabajo que hay detrás de este blog que construímos entre muchos. Nada más y nada menos que 342 artículos escritos por 47 colaboradores distintos que suman 569 páginas. ¡Casi ná!

Aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias a todo el equipo de #enlanubetic.

Y termino dando las gracias a los muchos que nos visitáis. Si no fuera por vuestras visitas este blog no sería lo que es, nos hacéis ver que el esfuerzo ha merecido la pena.

¡¡Feliz Año Nuevo!! 

y


photo credit: woodleywonderworks via photopin cc

Comentarios

  1. ¡¡Gracias Antonio!! por el regalo.

    No solo tú, sino todo el equipo ha "hecho los deberes" y se merece ¡¡¡¡¡un positivo!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo que realizáis y que nos ayuda a muchos docentes.

    Seguid así y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente regalo, Antonio! Peazo "libro TIC" que se ha construido. ¡No puede faltar en ninguna librería estas navidades! Y al módico precio de...¡GRATIS! Gracias por todo el esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio.
    Hoy me ha escrito una compañera para decirme que estaba encantada con el libro-TIC. Está más acostumbrada a los pdf que a los blogs y se siente más a gusto teniéndolo todo en un documento.
    Definitivamente, todo el equipo os merecéis un sobresaliente, por lo menos.
    Que tengáis un feliz año y que sigáis enseñándonos tanto y tan bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Que extraordinaria idea, ahora si que aquí se ve todo un año de trabajo en equipo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muchas gracias, Antonio!!! Es una forma estupenda de tener todo el trabajo recopilado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por participar de una manero u otra en este bonito proyecto :-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio, por tan fantásTICo regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Puuufff, me he quedado impresionado. Vaya pedazo de manual.
    Muchas gracias a todos y a todas por compartir vuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajazo. Fantástico Antonio y mil gracias. Esto se merece una difusión de envergadura.
    Thanks again.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, es fantástico.
    Un saludo y feliz año 2013.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…