Ir al contenido principal

Estante de lectura con Anobii


Anobii es una red social de lectura que nos permite entre otras cosas generar nuestra propia estantería para así poder comentar los libros que leemos. 

Es una herramienta muy interesante para colocar en un están los libros que se están leyendo en clase y así poder comentarlos después de su lectura.

Tenemos que darnos de alta en la aplicación para poder crear estantes y comentar.


Una vez dado de alta Anobii te guía por la aplicación. Lo primero que te recomienda es que agregues libros y luego busques amigos.

En MI ESTANTERÍA te pide que agregues libros por medio del ISBN o del título. Además si nos descargamos la aplicación para iPhone o para Android, es la propia aplicación la que leerá el código de barras y meterá el libro en el estante.

Una vez agregados libros a mi estantería, por uno de los tres métodos que acabamos de citar, sólo me quedará insertar la galería en mi blog para que los chicos/as hagan clic en el libro y comenten. 


Para insertar el estante o bloque en nuestro blog sólo tenemos que ir a la parte inferior del estante, donde dice: crear un bloque para su blog. Ahí le indicaremos que queremos CREAR una nueva insignia para nuestro blog, le indicamos la PLATAFORMA, el ESTILO. Después de solicitarnos el número de libros que queremos mostrar y su ancho, nos proporcionará el código para insertar.

Comentarios

  1. me voy a hacer una cuenta, ´que como leo mucho entre viaje y viaje de tren

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante manera de adaptar el plan lector de cada persona. Gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  3. El club de lectura pero ahora virtual. Buena herramienta.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrirlo y ya me está enganchando. ¿Creéis que sería factible ponerlo en marcha en un 3º de primaria?
    Hace poco que he hecho un blog para fomentar la lectura y podría ser interesante implantar anubii...
    http://sumergeteenlalectura3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo una cuenta en anobii pero no puedo insertarla en mi blog como dices. Me da error, es decir, que me saca de la página y me lleva a "entrar" de nuevo. ¿conoces algún truco para conseguir ese código a insertar? gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de probar y me ocurre lo mismo que a Marta. No da acceso al código de inserción. Te saca de la página. Esperemos que lo solucionen

    ResponderEliminar
  7. Me pasa a mi lo mismo, me saca de mi cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo problemas para poder insertarlo en el blog. Volvemos a entrar y empezar de nuevo.
    No hay nadie que lo pueda arreglar?

    ResponderEliminar
  9. El mismo problema tenemos nosotras. Intentamos entrar y nos da error ¿alguien que tenga el código html y podamos modificar aunque sea a mano?

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo, ¿nadie puede darnos una solución??

    ResponderEliminar
  11. A mí me sucede lo mismo: no consigo que me dé el código para insertarlo en el blog. ¿Alguien nos puede echar una mano?

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!!! el bucle de error sigue saliendo. Nos saca de la página cuando queremos coger el código. Sólo hay esa forma y aún no lo han corregido. Ya lo siento. ;-(

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pasó lo mismo y creo que no tiene solución, así que sugiero que utilicen calameo, es similar y te permite crear estanterías diversas y luego pegarlas en el blogg, a manera de ejemplo pueden ver como queda en mi blogg siguiente, http://gbravoinnovaciones.blogspot.com/ pinchan en Biblioteca Pedagógica.

    ResponderEliminar
  14. Por si le sirve de algo a alguien,cuando das a crear nuevo bloque,en vez de darle a blogger,le dí a general HTML,con ese código no he tenido problemas y queda perfecto,espero que sirva de ayuda a alguien.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Tamara me has salvado, no habia manera de que la estanteria se viera en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …