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Guardar enlaces en Edmodo

Cada vez son más los profesores que utilizan la red Edmodo como plataforma de e-learning con sus alumnos. Son muchos los tutoriales y presentaciones que se pueden encontrar en internet para conocer el uso de esta plataforma. En este post veremos una utilidad, que he encontrado recientemente visitando el Help Center de la propia red, que no suelen recoger estos tutoriales.

Esta  utilidad facilita la gestión de la biblioteca desde fuera de la red. A través de un marcador podemos guardar cualquier página web que estemos visitando en nuestra biblioteca de Edmodo.


Para conseguir este marcador tenemos dos posibilidades:

1. Ir al Help Center de Edmodo y desde allí arrastrar el botón que se indica en la imagen a la barra de marcadores:


2. Crear manualmente un nuevo marcador (este método es aplicable a cualquier navegador y especialmente adecuado para crear el botón en smartphones y tabletas). En los distintos navegadores el proceso será similar. En Chrome, por ejemplo, tenemos que ir a configuración del navegador, luego a marcadores y, estando en cualquier web, clicar en añadir esta página a sus marcadores.


En la siguiente ventana cambiamos el nombre del marcador a "Guardar en Edmodo" o similar y lo editamos:




En el apartado URL tenemos que cambiar la dirección de la web que aparezca y pegar este código de javascript:

javascript:(function(){var%20h=document.getElementsByTagName('head')[0],s=document.createElement('script');s.type='text/javascript';s.src='http://edmodo.com/js/bookmarklet.js?'+Math.floor(Math.random()*99999);h.appendChild(s)})();
Guardamos y ya tendremos el botón de guardar enlances en Edmodo en nuestros marcadores.

Funciona de la siguiente manera. Cuando estamos en una página web que queremos salvar en nuestra biblioteca, vamos a marcadores y clicamos en el creado anteriormente (Guardar en Edmodo).

Si no estamos logueados en Edmodo, nos pedirá nuestros datos de usuario:


En caso de que ya estemos dentro de Edmodo, o después de proporcionarle estos datos, obtendremos un cuadro de diálogo así:


Simplemente le indicamos en qué carpeta o carpetas lo queremos guardar y si lo queremos compartir o no con nuestras conexiones (en este caso compartimos también el enlace con  los profesores conectados con nosotros). Agregar a la Biblioteca y ¡listo!.

Juan Carlos Guerra
@juancarikt
about.me/juancarikt

Comentarios

  1. Muy interesante, como siempre. Gracias

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  2. Muy práctico, no lo conocía.

    Gracias por el post Juan Carlos.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

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