Ir al contenido principal

Crear firmas online para nuestros correos.

Sigwich es una aplicación online que requiere registro y está soportada por Firefox, Chrome y Explorer, con la cual podemos construir en pocos minutos firmas de todo tipo para nuestros correos.
Una vez registrados, veremos la barra Switch your layout con seis plantillas diferentes denominadas Layout 1-6, entre las cuales podremos elegir la que más nos guste.
Insertamos nuestros datos: Name (nombre), Company Name (nombre de tu empresa), Telephone y Mobile (tus números de teléfono); en Address (dirección física), Email (correo electrónico) y Website (tu sitio web o blog). Sign-off hace referencia a la última línea del cuerpo de tu mensaje antes de la firma, del tipo «Atentamente, reciba un cordial saludo», éste último lo usaremos en el caso que deseemos que en todos nuestros correos aparezca esta despedida.
Los campos anteriores no tiene porqué ser completados en su totalidad, no es obligatorio, sólo anotaremos los que deseemos que aparezcan al final de nuestros correos.
La aplicación tiene una vista previa que nos muestra en todo momento cómo quedarán nuestros datos.
Con Add your photo o logo podremos cargar una imagen (jpg, gif o npg) de 6Mb como máximo, desde nuestro ordenador pulsando en Upload. Esta imagen la podremos recortar y seleccionar el tipo de borde: redondo, cuadrado o cuadrado con esquinas redondeadas. El resultado se podrá observar pulsando en Show Final Preview, una vez sea de nuestro gusto pinchamos en Finish.
También se pueden incluir iconos de nuestras redes sociales en Add Your Social Networks , pulsaremos el botón + para seleccionarlas entre servicios de YouTube, Facebook, Twitter, LinkdIn,etc. Dándoles el  tamaño entre tres posibles, en la opción Networks Icon size. Si por ejemplo deseamos añadir nuestro Facebook, la url por defecto será la general, que habrá que modificar para añadir la nuestra.
Por último completamos nuestra firma con las casillas Your Tagline, para colocar nuestro slogan, y Your Disclaimer, para añadir la cláusula legal que consideremos oportuna, una vez terminado, pulsamos Finish. Si es la primera vez que se usa Sigwich, nos solicitará que instalemos el plugin para Windows, que nos colocará un botón de on/off en los principales clientes de correo (Outlook, Gmail, Hotmail,Yahoo Mail y AOL Mail) para que actives o desactives tu firma según te convenga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …