Ir al contenido principal

SoundCloud, música en la nube



SoundCloud es una plataforma de distribución de audio on-line donde los usuarios pueden colaborar promocionando y distribuyendo sus propios proyectos musicales.

Se trata de una red social donde compartir archivos de audio listos para ser escuchados pudiendo dejar un comentario en un momento determinado de la pista, como podemos ver en el siguiente ejemplo:



Cualquier persona puede crear su cuenta de manera gratuita y después subir sus archivos desde el ordenador o dispositivo móvil, aunque también cuenta con la opción de realizar la grabación directamente, sin necesidad de instalar ningún software.


Es ideal para realizar colecciones de podcasts, canciones, sonidos de la naturaleza, sonidos artificiales...



Como red social permite la opción de seguir canales que te resulten interesantes, marcar pistas como favoritas, descargar el archivo, recomendar...

Desde tu canal puedes personalizar el estilo del widget que quieres insertar en tu página web o blog.
Su manejo es sencillo y muy útil en distintas situaciones de aula, no sólo en la materia de música.



Otro aspecto importante es la posibilidad de sincronizar tus subidas con Facebook y Twitter.

Además tienes la oportunidad de descargarte la aplicación para dispositivos IOS y Android

La verdad es que está evolucionando mucho actualmente, cada vez que entro en la página encuentro algo nuevo, por lo que podríamos decir que no deja de sorprendernos.

Comentarios

  1. Yo lo he utilizado como ejercicio de comprensión lectora con mi alumnado, y la verdad que está muy bien y ofrece muchas posibilidades. Aquí os dejo un ejemplo que hicimos con esta aplicación.

    Nosotros, el alumnado de 1º, creamos un cuento con la herramienta Audacity y posteriormente lo subimos SoundCloud, al que le adjutamos un Formulario con Google Docs como forma de valorar su capacidad de comprensión oral del cuento generado por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta plataforma, me parece interesante el uso combinado que plantea José Antonio

    ResponderEliminar
  3. Este es el enlace al ejemplo creado con esta aplicación que anteriormente les comenté a todos.

    http://josanprimariaef.blogspot.com.es/2012/10/actividad-de-comprension-lectora-los.html

    Espero que les sirva la idea.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios e ideas.
    Os aporto otra que puede ser usada como actividad para el día del libro.
    http://proyectoguappis.blogspot.com.es/2013/04/sencilla-actividad-para-el-dia-del-libro.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …