Ir al contenido principal

Phrase.it añade texto a tus imagenes

Os presento una aplicación muy simple y sencilla de usar. Phrase.it
Una de las principales dificultades de primaria es encontrar aplicaciones sin necesidad de registro que nuestro alumnado pueda usar y este es el caso. 
Si además le añadimos la sencillez de uso, el límite lo pone nuestra propia creatividad.
Una vez en la página observamos que tenemos tres opciones para obtener una imagen y empezar a trabajar.
Una vez cargada tenemos una interfaz muy simple. En la parte superior derecha dos opciones, cancelar la edición o salvarla y ver una vista previa. A la izquierda los cinco tipos de bocadillos que podemos usar.
Para usarlos sólo necesitamos coger y arrastrar. En la parte inferior aparece un menú que nos permite aplicar diferentes filtros a nuestra imagen.
Una vez abierto un bocadillo podemos empezar a escribir. Al ponernos encima vemos que aparecen las herramientas de edición, hay tres tipos de letra, podemos girar o variar el tamaño. La X elimina la burbuja.
Cuando hemos acabado de poner nuestros bocadillos podemos clicar en el botón verde de salvar y veremos una previsualización que nos permite volver a ella para modificarla o salvarla definitivamente.
La última pantalla que aparece nos permite compatir nuestra creación, descargarla en nuestro PC
o usar los botones para compartirla en las diferentes redes sociales.
Os dejo unos ejemplos que hice con mis alumnos para trabajar el día internacional de la mujer este año y que fui recogiendo en un tablón de Pinterest.

Comentarios

  1. Me encanta Carlos.

    Es súuuuuuper sencillo de manejar, y sin registrarse "ni na".

    Yo lo he utilizado para cosas mías, y pronto lo trabajaré con los merlucillos.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario :) mismas necesidades, parecidos gustos.
    Ganas de ver que hacen :)

    ResponderEliminar
  3. Carlos, me encanta!! XD #superutil

    ResponderEliminar
  4. Carlos, me encanta!! XD #superutil

    ResponderEliminar
  5. Qué buena! Y súper creativa: fácil, rápida, sin registro... me la quedo!
    Me ha encantado la actividad sobre el dia de las mujeres... Felicita a tus chicos/chicas!

    ResponderEliminar
  6. Juan, Pau, Manuel muchas gracias por vuestros comentarios, es un placer compartir con vosotros :)

    ResponderEliminar
  7. Buena aplicación Carlos, y sencillísima. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. :) A ti Juan Carlos por pasar un ratito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…