Ir al contenido principal

Gestiona tus archivos en la nube con Doitle


Doitle.com es un servicio en la nube del estilo Dropbox, Drive o Skydrive, pero que a diferencia de los anteriores, se basa en el software de libre distribución AjaxExplorer (ajaxplorer.info). Destaca por la sencillez del entorno, similar al explorador de Windows, las opciones para compartir archivos  y la posibilidad de modificar on-line los archivos que tenemos en la nube.

Por dónde empezar

Como otros servicios en la nube, tenemos que empezar por registrarnos. La web www.doitle.com tiene arriba a la derecha el enlace “registrarse”  que da acceso al formulario donde poner nuestros datos.


Una vez rellenado el formulario envía un correo electrónico a la cuenta de correo. Tras confirma el registro, pinchando en el enlace del correo electrónico, accedemos a un entorno similar al explorador de Windows, pero a través del navegador.  Inicialmente tenemos 5 GB disponibles, ampliables a 50 GB si lo reenviamos a nuestros amigos.

El entorno

El entorno está distribuido en un panel lateral con la estructura de archivos, una barra superior con los botones de operación y un área central con los archivos. No es muy complicado, de un solo vistazo tenemos acceso a todas las acciones que podemos realizar con archivos y carpetas.


Podemos cargar archivos arrastrándolos desde cualquier carpeta hasta el explorador o mediante la ventana que se abre desde la opción Subir


Qué podemos hacer

Cuando seleccionamos un archivo, en el panel lateral podemos ver las características y las operaciones que podemos hacer.
  •          Descargar el archivo
  •          Comprimir en Zip, genera una copia en formato comprimido
  •          Descargar por partes, permite dividir un archivo grande en el número de partes que queramos y así descargarlo en archivos sueltos y volverlos a unir con “hjsplit” (www.hjsplit.org)
  •          Compartir, crea un enlace en el que se puede definir los días que es válido o protegerlo con contraseña.



Otra posibilidad que ofrece este servicio es abrir online los archivos para visualizarlos o para modificarlos. Dependiendo del tipo de archivo, sugiere un programa para abrirlo, aunque da la opción para seleccionar otros programas.

Móvil

Lo bueno de las aplicaciones en la nube es la posibilidad de acceder desde diferentes plataformas a los datos, en este caso, tenemos disponible una aplicación “Ajaxplorer” de pago, tanto para Android (0,79€) como para iOS (0,89€). Esta aplicación tiene las mismas funciones que en la web y además permite sacar y subir fotos de forma automática.

Documentación

Aunque el entorno es sencillo de manejar, podemos acceder a documentación on-line en la web de Ajaxplorer.info. http://ajaxplorer.info/documentation/chapter-features/

Comentarios

  1. Si lo comparamos con Copy (otro servicio en la nube de datos)
    Copy tiene un entorno más sencillo y puedes conseguir más espacio muy fácil (al menos de momento) la aplicación para móvil es gratuita y tiene cliente para PC.
    Por contra Doitle puede compartir con contraseña sin necesidad de registro de la persona con la que compartes y tiene editor de documentos on-line (básico)
    Me parece más cómodo Copy (al igual que Dropbox) pero Doitle tiene más potencial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …